
El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.

El gobernador Gustavo Bordet será parte del encuentro de los gobernadores peronistas y el ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, con el objetivo de avanzar en la estrategia electoral en las distintas provincias de cara a la campaña rumbo a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.
También estarán el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por esa fuerza, Agustín Rossi; y el ministro del Interior y precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Eduardo de Pedro, para analizar además "temas de interés de común", indicaron fuentes de esta última cartera.
El encuentro está pautado para este miércoles a las 13 horas en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI) -ubicada en San Martín 871-, donde Massa, Rossi, De Pedro y los gobernadores peronistas y de fuerzas aliadas se reunirán con una agenda basada en la cuestión electoral, ya que el precandidato a presidente por UxP tiene en agenda visitar esas provincias.

Uno de los temas a definir entre Massa, su equipo de campaña y los mandatarios provinciales es si se respetará la consigna de "dedicarse full time a la gestión de lunes a viernes" y luego dedicar los fines de semana para participar de actos proselitistas.
El encuentro en el CFI fue confirmado por varios gobernadores peronistas a Télam, quienes coincidieron también en que buscarán dialogar con el ministro de Economía sobre "la metodología de hacer la campaña en las provincias" y ver la posibilidad de "continuar con firmeza con la obra pública" en esos distritos.
En esa misma sede, los gobernadores de UxP se reunieron el miércoles 7 de junio, previo al cierre de listas, y emitieron un documento en el que pidieron lista de unidad en el frente oficialista, algo que finalmente se logró con la consagración de la fórmula Massa-Rossi.
Los días previos al cierre de listas -del pasado 24 de junio- varios mandatarios del PJ mantuvieron reuniones con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por separado, para tratar de confluir en una fórmula de consenso.
Luego de que se oficializara la lista de unidad Massa-Rossi, los gobernadores de UxP salieron públicamente a respaldar esta decisión y se pusieron a disposición para iniciar la campaña electoral a nivel federal.

El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.

En el 2027 se llevarán a cabo las próximas elecciones presidenciales, y el escenario actual anticipa una victoria contundente del oficialismo. La oposición, por su parte, se mantiene dividida y sin entender el pensamiento de los argentinos.


El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos, José Cáceres, calificó de “fallida denuncia” el hallazgo de artefactos de espionaje en despachos oficiales en la Casa Gris.

El Gobierno iraní rechazó la decisión de Javier Milei de declarar terrorista a la Fuerza Quds, a la que la Casa Rosada responsabiliza por los atentados de los años 90.

“En lugar de armar reuniones de espaldas a la sociedad para reformar la Constitución Provincial, el gobierno debería ocuparse de resolver los 21 conflictos laborales que afectan a trabajadores entrerrianos. Solo en el caso de Granja Tres Arroyos 700 empleos en la provincia corren riesgo de perderse”, señaló el diputado nacional Guillermo Michel. De esta manera, el legislador marcó por primera vez distancia pública no solamente del gobernador sino también del exmandatario Bordet.


Un accidente vial ocurrido este lunes en la Autovía José Gervasio Artigas generó demoras y obligó a extremar precauciones en un tramo cercano a la ciudad de Federación.

Un choque frontal en Merlo, Buenos Aires, dejó muertos a un papá, su hija y su nieto de 3 meses. Ninguno llevaba casco al momento del accidente


Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.
.