El Municipio concretó un nuevo abordaje integral en el barrio Gruta de Lourdes

Concordia04/07/2023EditorEditor
abordaje territorial (3)

En la plaza del barrio Gruta de Lourdes, ubicada en Alvear y Giuliani, se llevó a cabo un nuevo abordaje integral en el que participaron referentes de las diferentes áreas que componen el municipio informando, realizando trámites y atendiendo consultas directas de los vecinos de la zona sur.

En el espacio público se organizaron los stands en donde los funcionarios estuvieron charlando con los vecinos sobre la importancia de acercar el municipio a cada barrio de la ciudad y exponiendo cada uno de los programas que se llevan adelante desde la gestión del intendente Enrique Cresto.

abordaje territorial (2)

“Estoy muy contenta de que el municipio llegue a mi barrio. Esto es muy importante para nosotros ya que a veces se nos complica salir a hacer trámites. En mi caso, vine a buscar un turno para el DNI, los chicos me atendieron amablemente y me dieron un turno para el Registro Civil. Además, me hicieron la carta de pobreza de forma gratuita”, comentó Marisa Barrio, una vecina del barrio Tiro Federal.

“Me parece muy buena la idea de que el municipio esté presente en el barrio. Nos informamos de los programas que hay en el municipio. En mi caso, vacuné a mi hijo y completé su carnet de vacunación, otro vecino sacó turno para una castración de su mascota, de eso se trata de tener un acompañamiento constante”, opinó Maite Sandoval, vecina del barrio Gruta de Lourdes.

Es importante señalar que los abordajes territoriales son una herramienta social, inclusiva e informativa para los vecinos de la ciudad. Próximamente, desde el municipio informarán cuál será la siguiente zona estratégica en la que se llevará a cabo.

Te puede interesar
levantaron

Tras los chaparrones de esta madrugada el tiempo mejora y se levantó el alerta metereológico para Entre Ríos.

EDITOR1
Concordia18/05/2025

Tras los fuertes chaparrones que cayeron anoche, este domingo, se presenta con nubosidad variable pero la novedad más importante es que los servicios metereológicos han levantado el alerta naranja con la que habían calificado la situación para hoy. De tal manera que según puede verse en la actualización de primera hora de la mañana, no habrá fenómenos extraordinarios sobre Entre Ríos y la región de Salto Grande, lo que trae alivio.

271a8281-343d-4d30-9e3e-2f5373c74e3a

CONCORDIA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

EDITOR1
Concordia17/05/2025

Del 4 al 6 de septiembre, Concordia albergará la primera Feria Provincial del Libro, un evento que celebrará la lectura y la literatura entrerriana con una propuesta de gran magnitud y diversidad. La iniciativa fue confirmada por Joaquín Stopello, Secretario de Cultura de Entre Ríos, quien destacó la relevancia de este acontecimiento para el desarrollo cultural de la provincia.

ALERTA NARANJA DOMINGO

Pronostican ALERTA NARANJA para toda la provincia de Entre Ríos a partir de este domingo.

EDITOR1
Concordia17/05/2025

Seguramente cuando usted lea esta nota, ya la tormenta estará sobre Concordia y la región. Todos los pronósticos de los diferentes servicios metereológicos, dan para este domingo, tormentas fuertes por la madrugada, luego lluvia débil. Aunque para el sur de la provincia, el pronóstico es más desalentador, pronostican que las tormentas serán más fuertes y acompañadas por ráfagas de viento y ocasionales caídas de granizo.

Captura-de-pantalla-2025-05-15-160500

Preocupación por el robo de cables en Concordia: una problemática recurrente

EDITOR1
Concordia16/05/2025

El robo de cables subterráneos y aéreos en Concordia se ha convertido en una preocupación constante, especialmente en obras en construcción. Un caso reciente en la zona de Yuquerí refleja la gravedad del problema: una empresa, cansada de las reiteradas sustracciones de cableado, decidió no reponerlo hasta la finalización de la obra.

delirantes

El Concejo Deliberante de Concordia retocó a la baja la tasa comercial y en la de servicios sanitarios de una zona.

EDITOR1
Concordia16/05/2025

El Concejo Deliberante de Concordia celebró su novena sesión ordinaria con la aprobación de importantes modificaciones en la ordenanza tributaria. Destacan ajustes en la tasa de servicios sanitarios, favoreciendo una distribución más equitativa entre zonas, y cambios en el adicional por morosidad, eximiendo de penalización a quienes mantengan planes de pago al día.

Lo más visto
Quine 6 pozo vacante

Quini 6: 47 apostadores ganaron más de $5.000.000 y los grandes pozos quedaron vacantes

PROVINCIALES
Interés General19/05/2025

Ningún apostador ganó los importantes pozos millonarios del Quini 6 de este domingo. Desde la Lotería de Santa Fe confirmaron a Elonce que en el próximo sorteo, en total, habrá en juego 4.400 millones de pesos. Ningún apostador ganó los importantes pozos millonarios del Quini 6 de este domingo. En el Siempre Sale, el pozo se repartió entre 47 apostadores. Desde la Lotería de Santa Fe confirmaron a Elonce que en el próximo sorteo, en total, habrá en juego 4.400 millones de pesos. En el sorteo Tradicional salieron el 24-27-20-11-37-03. No hubo ganadores y el próximo sorteo acumula $1.390.071.388.