

En la mañana de este jueves, el personal de diferentes áreas municipales se reunió para diagramar las actividades características que se aproxima para celebrar el Día de la Independencia Argentina.
Sobre este tema, cronistas del diario EL SOL-Tele5 entrevistaron a los organizadores. Al respecto, Sergio Olivie, subsecretario de Ceremonial, precisó: "Estamos trabajando en las actividades que corresponden a la conmemoración del 207 aniversario de la independencia. La misma va a tener lugar el 8 y el 9 de julio, con el inicio del sábado 8 en el Teatro Cine Odeón donde se realizará la Función de Honor".
Y continuó: "Posteriormente, se realizará el acto en la plaza 25 de Mayo, el día domingo a partir de las 8:45 horas. Luego, a las 10 de la mañana, tendrá lugar el desfile tradicional se realizará en Avenida Eva Perón".
"Esperamos convocar a muchos participantes"
Por su parte, Silvana Elgart, directora de Educación Municipal, se refirió al tradicional desfile y contó que "el palco va estar montado en la avenida Eva Perón y, a partir de ahí, esperamos convocar a muchos participantes".
"Entendemos que es una fecha muy importante para el ciudadano argentino, donde en el caso de las escuelas en particular, la invitación va a los delegados y demás. Inclusive estamos coordinando el traslado y la entrega de los guardapolvos, para estén también seguros de eso", señaló Silvana.
Por último, María Paz Boneli, coordinadora del evento, subrayó que "la invitación es para todas las escuelas, para todas las instituciones. Además, ya empezamos a trabajar en las invitaciones desde la dirección de Eventos y en la logística para los dos lugares (la Función de Honor del 8 y el desfile el 9)”, concluyó.


DIARIO EL SOL, cumple este 15 de septiembre de 2025, nada menos que 61 años, fue una creación de los jóvenes de la generación del 60, enrolados en la Cámara Juniors de Concordia y que simultáneamente crearon innumerables desarrollos, entre los cuales se destacan el aeródromo, el autódromo, el afianzamiento de las carreras universitarias en la región y la impresión y divulgación en las escuelas primarias del famoso -por aquellos tiempos- Manual "Fogón" de entrega gratuita en las escuelas. Luego de un período intermedia de inactividad es rescatado por la cooperativa de trabajadores, tanto del mismo SOL, como de quienes habían quedado desocupado del diario Concordia, se encuentra bajo la dirección de Luis Mazurier desde el año 1990 hasta hoy, es decir por un prolongado lapso de 35 años. (ampliaremos)


Una mañanita primaveral sobre Concordia pero con pronósticos de lluvia tenue para la tarde y mañana.
Esta noche y mañana podría llover, luego vendría un martes soleado y después nuevamente lluvias de baja intensidad.

Violentos enfrentamientos entre estudiantes tras el primer desfile de carrozas en Concordia
Jóvenes de entre 14 y 17 años protagonizaron incidentes luego del desfile de carrozas. El operativo terminó con una gran cantidad de estudiantes demorados.



Una mañanita primaveral sobre Concordia pero con pronósticos de lluvia tenue para la tarde y mañana.
Esta noche y mañana podría llover, luego vendría un martes soleado y después nuevamente lluvias de baja intensidad.



Quini 6: un paranaense ganó $1.000 millones en el Tradicional de este domingo
En el sorteo Tradicional del Quini 6 de este domingo un único apostador acertó los 6 números y se llevó el pozo total de más de mil millones de pesos. Es de la capital de Entre Ríos.