Día de la Independencia: Ultiman detalles para las actividades oficiales del 9 de Julio

Concordia 30/06/2023 Editor Editor
9 de julio

En la mañana de este jueves, el personal de diferentes áreas municipales se reunió para diagramar las actividades características que se aproxima para celebrar el Día de la Independencia Argentina.

Sobre este tema, cronistas del diario EL SOL-Tele5 entrevistaron a los organizadores. Al respecto, Sergio Olivie, subsecretario de Ceremonial, precisó: "Estamos trabajando en las actividades que corresponden a la conmemoración del 207 aniversario de la independencia. La misma va a tener lugar el 8 y el 9 de julio, con el inicio del sábado 8 en el Teatro Cine Odeón donde se realizará la Función de Honor".

Y continuó: "Posteriormente, se realizará el acto en la plaza 25 de Mayo, el día domingo a partir de las 8:45 horas. Luego, a las 10 de la mañana, tendrá lugar el desfile tradicional se realizará en Avenida Eva Perón".

"Esperamos convocar a muchos participantes"

Por su parte, Silvana Elgart, directora de Educación Municipal, se refirió al tradicional desfile y contó que "el palco va estar montado en la avenida Eva Perón y, a partir de ahí, esperamos convocar a muchos participantes".

"Entendemos que es una fecha muy importante para el ciudadano argentino, donde en el caso de las escuelas en particular, la invitación va a los delegados y demás. Inclusive estamos coordinando el traslado y la entrega de los guardapolvos, para estén también seguros de eso", señaló Silvana.

Por último, María Paz Boneli, coordinadora del evento, subrayó que "la invitación es para todas las escuelas, para todas las instituciones. Además, ya empezamos a trabajar en las invitaciones desde la dirección de Eventos y en la logística para los dos lugares (la Función de Honor del 8 y el desfile el 9)”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.