


La justicia administrativa francesa mantuvo este jueves (29.06.2023) la prohibición de llevar hiyab en el fútbol femenino, un caso que suscitó debates políticos en el país sobre la presencia de los elementos religiosos en el espacio público.
El Consejo de Estado, la más alta jurisdicción administrativa del país, estimó que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) puede decidir las reglas que estime necesarias para el "correcto desarrollo" de los partidos y por ello consideró fundada la prohibición de llevar hiyab en los terrenos de juego.
Asimismo, el ente señaló que las jugadoras son usuarias de un servicio público y no están sometidas al deber de "neutralidad en la vestimenta”. Sin embargo, "las federaciones deportivas, encargadas de asegurar el buen funcionamiento del servicio público cuya gestión les ha sido confiada, pueden imponer a sus jugadores una obligación de neutralidad".
Además, el veto serviría también para "prevenir disturbios o enfrentamientos" en los encuentros, explicó en un comunicado.
Un colectivo de mujeres musulmanas, las Hijabeuses, acudieron a la justicia para rechazar el artículo 1 del reglamento de la FFF, que prohíbe desde 2016 "todo signo o vestimenta que manifieste ostensiblemente una pertenencia política, filosófica, religiosa o sindical".
Apelaban principalmente a las reglas de la FIFA, que autorizan desde 2014 a las jugadores competir con velo en las competiciones internacionales.



¡Cuidado con el camarógrafo! Increíble accidente y atención médica en Colombia vs. Uzbekistán

Con un gol de Campaz, Colombia venció a Uzbekistán y debutó con el pie derecho en el Mundial 2026

En un partidazo repleto de emociones, Inglaterra venció a Croacia por el Mundial 2026


Partidos de hoy en el Mundial 2026: quiénes juegan este miércoles 17 de junio, a qué hora y dónde verlo en vivo

Seis detenidos y casi $2 millones secuestrados tras allanamientos por venta de drogas en el barrio La Arrocera.


“Brutal”, “histórico” y “eterno”: así reflejaron los medios del mundo el show de Messi en el debut de Argentina en el Mundial

Camión chocó una maquinaria, cayeron de un puente y ambos conductores sobrevivieron
.





