El emotivo gesto de un joven voluntario que una médica contó en Facebook

Emi tiene 18 años y es voluntario en el Samco de la ciudad santafesina de Esperanza. El sábado a la noche asistió a una mamá con Covid que acababa de dar a luz.

Nacionales28/05/2021EditorEditor
emi limido
Emi Limido con el bebé al que ayudó a atender mientras asistía a una mujer que acababa de dar a luz. Tiene 18 años.

El relato de una médica en su cuenta de Facebook permitió conocer una emotiva historia sobre Emi, un chico de 18 años que trabaja como voluntario en un centro de salud, en una ciudad del interior de Santa Fe, y que en ese marco asistió a una mujer con covid poco después de que diera a luz a su bebé.

La historia fue divulgada por Vanina Thimental, una médica clínica que trabaja en el Samco de la ciudad de Esperanza. Thimental contó en su muro de Facebook quién es Emi Limido y dio detalles no solo de lo que hace como voluntario del centro de salud sino específicamente de lo que hizo el sábado a la noche, cuando acompañó a una parturienta que no podía ser acompañada por su pareja ya que estaba infectada con Covid.

En una muy emotiva entrada en la red social, la médica narró que al principio pensó que Emi era un médico residente, pero con el tiempo se dio cuenta que solo es un voluntario que colabora en el Samco de Esperanza. Dijo que allí Emi Limido atiende el teléfono, recibe pacientes y camillas y hace "lo que se necesite".

También contó que algunas horas después de una cesárea en la que una mujer dio a luz a su hijo, Emi se vistió "con su traje de astronauta" y ayudó a esa madre a cuidar de su bebé recién nacido. "Este pibe, con tan sólo 18 años y sin ningún tipo de obligación, un sábado a la noche está ahí, ayudando a esa mamá", escribió Thimental en un post que tuvo más de 2.100 "me gusta" y fue compartido por más de 1.400 usuarios de Facebook.

El posteo mereció también una cifra superior a los 400 comentarios, todos ellos de admiración por el gesto de Emi.

La médica valoró el gesto del joven y dijo que se emocionó al ver la foto de Emi con esa mamá. Aun desanimada por el duro momento por el que le toca atravesar, con un sistema de salud colapsado y una curva ascendente de contagios y muertes en plena segunda ola de la pandemia del coronavirus, confesó que el gesto de Emi le resultó inspirador.

"Fue una semana negra, muy negra. Nefasta desde donde se la mire. La muerte y la falta de empatía nos cachetearon todos los putos días. Demasiadas incongruencias. Muchas decepciones. Mucho desgaste, muchas ganas de tirar todo al carajo. Pero te encontrás con esto. Y ahí te das cuenta que todo sacrificio no es en vano. Que no todo está perdido y que toda esta maldita mierda, en algún punto remoto, vale la pena. Gracias Emi Limido", escribió Thimental emocionada.

 

Te puede interesar
GNC

Interrumpen el suministro de GNC en estaciones de servicio de todo el país por la ola polar

EDITOR1
Nacionales02/07/2025

La medida comenzó a regir a las 14 de este miércoles en distintas provincias.Estaciones de servicio de distintos puntos del país suspendieron por 24 horas el suministro de GNC, a fin de garantizar el abastecimiento en las casas en medio de la ola polar. Se trata de una decisión del Comité de Emergencia ante la escasez de gas natural y la medida regirá desde las 14 de este miércoles a las 14 del jueves.

mesa de enlace

Crisis en puerta: el campo fija condiciones para seguir produciendo

EDITOR1
Nacionales30/06/2025

Las entidades del agro lanzaron un ultimátum al Gobierno nacional y reclaman el fin inmediato de las retenciones. La advertencia revive el fantasma de la crisis del campo de 2008 y marca un posible punto de inflexión en la relación entre el Ejecutivo y el sector más dinámico de la economía argentina.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.