Agmer convocó a un congreso extraordinario a realizarse este jueves

Educación 28/06/2023EditorEditor
Congreso AGMER

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos convocó a un congreso extraordinario para este jueves 29 de junio, que tendrá lugar a las 9 en el salón Sociedad Española de Socorros Mutuos (Sarmiento y Colón) de Diamante.

En el cónclave el gremio "tratará la elección mesa del congreso, se llevará a cabo un informe de gestión, se realizará un análisis de la situación nacional y provincial, se pensarán estrategias a seguir y, por último, se hará la lectura y aprobación del acta".

A su vez, Agmer envió material para las asambleas escolares que se llevarán a cabo en toda la provincia este martes y miércoles de cara al Congreso Extraordinario.

En el material de debate de las asambleas, el gremio expresa "preocupación por la presión del poder económico y la necesidad de proteger los derechos laborales y salariales de los docentes; así como también garantizar salarios dignos y promover la unidad y participación democrática dentro del sindicato". 

Te puede interesar
conadu

Universitarios denuncian que la caída salarial en el actual gobierno es de del 71,5% y evalúan el no inicio de clases

TABANO SC
Educación 08/02/2025

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), organización que conduce Carlos De Feo, denunció que la docencia universitaria sufrió una pérdida salarial del 71,5% desde la asunción de Javier Milei y advirtió sobre un “deterioro sin precedentes” en el sector, producto del ajuste presupuestario impuesto a las universidades nacionales.

Educación 1

130 MAESTROS RURALES VISITARON CONCORDIA EN EL MARCO DEL 46º ENCUENTRO NACIONAL

TABANO SC
Educación 23/01/2025

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Concordia, recibió en el emblemático Parque San Carlos a 130 maestros rurales provenientes de diferentes provincias del país. La actividad se desarrolló en el marco de la 46ª edición del Encuentro Nacional de Maestros Rurales Argentinos, un espacio clave para el intercambio y la reflexión sobre las prácticas educativas en ámbitos rurales.

b9b8fa7d-1d2a-44ed-8181-edb614b901f6

EL AJUSTE EN EDUCACION ES UN SUICIDIO PROGRAMADO: Docentes, es hora de tomar las riendas.

TABANO SC
Educación 21/12/2024

En Entre Ríos, la realidad que enfrentamos como docentes es cada vez más crítica. Nuestros salarios están por debajo de la canasta familiar, y los aumentos ofrecidos por el gobierno provincial, encabezado por Rogelio Frigerio, son miserables. Esta situación no solo afecta nuestro poder adquisitivo, sino que atenta contra nuestra dignidad como profesionales de la educación.

Lo más visto
zadoyco

Exconcejal y abogado propone que no se cobre el CENAT al realizar un trámite en la Central de Tránsito

Editor
Concordia12/02/2025

Recientemente, varios municipios de la provincia, siendo Crespo el último caso conocido, han dejado de cobrar multas de otras jurisdicciones para la expedición del carne de conducir. Este hecho ha generado que numerosos automovilistas de Concordia expresen su descontento y soliciten que la municipalidad adopte una medida similar. “No es justo que la Central de Tránsito local nos extorsione cobrándonos una supuesta multa de otra provincia para realizar un trámite local”, manifestaron. Algunos recordaron que, mediante reclamos y presentaciones legales, se logró eliminar la obligatoriedad de abonar la libre deuda en ciertos casos.

lastimado

La justicia por mano propia: Propinaron una paliza a un caco que se había robado una bicicleta.

TABANO SC
Policiales12/02/2025

Los vecinos se decidieron a aplicar la "Ley del Talión" y sometieron a una feroz paliza a un ladrón de bicicletas que se resistía a devolverla. El hecho ocurrió este martes en Sarmiento al 200 cuando el propietario advirtió que un ladrón se llevaba su bicicleta, lo corrió y detuvo, mientras se arremolinaban los vecinos, pero el hombre oponía resistencia a devolver la bicicleta, por lo que comenzaron a golpearlo, situación que puso fin una comisión de la Cria. 1era. que lo retiró del lugar, golpeado.

DEVOLVIERON

No es cuento, ni un invento: efectivos policiales de la 2da. devolvieron dinero que encontraron en una billetera en la vía pública.

TABANO SC
Policiales12/02/2025

A las 5.30 horas de este miércoles 12 de febrero, durante un patrullaje preventivo a bordo del Móvil Policial 389, cuando los policías observaron sobre la vereda del Lubricentro ubicado en la intersección de Calle Las Heras y Alvear, una billetera la cual contenía en su interior dinero en efectivo y documentación personal a nombre de un conocido cerrajero. Gracias a la acción de los uniformados, el dinero fue resguardado y su legítimo dueño pudo ser rápidamente localizado, a quien posteriormente se le hace entrega del dinero junto con toda la documentación, dice Concordia Policiales.