Estudiantes de la escuela agrotécnica N°24 realizan una concientización sobre la gripe aviar

Concordia 27/06/2023 Editor Editor
escuela agrotécnica 24

En un stand conformado por estudiantes, docentes y equipo directivo de la escuela escuela agrotécnica Nº 24 "General San Martin" participaron en la "Feria de la Educación 2023" en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad, donde el objetivo de la feria es que cada institución escolar promueva la orientación de cada establecimiento.

Al respecto, estudiantes de la mencionada institución educativa realizan una concientización sobre la gripe aviar y brindan recomendaciones relacionadas a la asignatura que cursan. Al comenzar el evento, "estudiantes se han acercado y les ha generado curiosidad nuestro stand, porque ven el esqueleto de un pollo y se acercan por eso. Nosotros les comentamos de qué se trata la gripe aviar, la cual se considera por muchos como la nueva pandemia, basado en un virus que proviene de los pollos y otras aves", explicó un estudiante ante cronistas de diario EL SOL-Tele5.

"Esta enfermedad se originó por las aves migratorias, que son las que viajan a grandes distancias, y el virus las utiliza como una especie de huésped; y una vez que el animal no soporta la carga viral se muere", continuó.

"Nos interiorizamos con el tema"

Del mismo modo, otro alumno completó: "Esta problemática entra dentro de la asignatura dictada por el profesor Aldo, quien junto a los estudiantes trabajamos de manera conjunta para planificar y ejecutar esta maqueta. Se trata de una problemática que nace a principio del año, observando los diarios y la propagación de la enfermedad especialmente en aves de corral".

"Nos interiorizamos con el tema y lo estamos exponiendo a los demás estudiantes de otras instituciones", valoró el estudiante, que además agregó: "Nuestro objetivo es generar conciencia y trasmitir información para, de esta forma, evitar la propagación, donde es fundamental el control de calidad del animal en cuestión, pensado en que es una carne comercializada y los controles sanitarios deben ser estrictos".

"Lo que nosotros conocemos como bioseguridad comprende también elementos imprescindibles para el trabajador, como es el traje, el barbijo y guantes para que, de esta manera, cuidemos a quienes producen la carne que luego consumimos en nuestras casas, seguido de la responsabilidad del productor en tener a los pollos cubiertos contra toda enfermedad", concluyó.

Te puede interesar
Guardavidas

Jornada integral de control de salud para guardavidas

Editor
Concordia 20/06/2024

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia informa que este próximo lunes 24 de junio se realizará una jornada integral de control de salud para la cual se convoca a todos los guardavidas que en la temporada estival pasada estuvieron afectados a las distintas playas habilitadas por la Municipalidad de Concordia.

Lo más visto
auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.