Estudiantes de la escuela agrotécnica N°24 realizan una concientización sobre la gripe aviar

Concordia27/06/2023EditorEditor
escuela agrotécnica 24

En un stand conformado por estudiantes, docentes y equipo directivo de la escuela escuela agrotécnica Nº 24 "General San Martin" participaron en la "Feria de la Educación 2023" en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad, donde el objetivo de la feria es que cada institución escolar promueva la orientación de cada establecimiento.

Al respecto, estudiantes de la mencionada institución educativa realizan una concientización sobre la gripe aviar y brindan recomendaciones relacionadas a la asignatura que cursan. Al comenzar el evento, "estudiantes se han acercado y les ha generado curiosidad nuestro stand, porque ven el esqueleto de un pollo y se acercan por eso. Nosotros les comentamos de qué se trata la gripe aviar, la cual se considera por muchos como la nueva pandemia, basado en un virus que proviene de los pollos y otras aves", explicó un estudiante ante cronistas de diario EL SOL-Tele5.

"Esta enfermedad se originó por las aves migratorias, que son las que viajan a grandes distancias, y el virus las utiliza como una especie de huésped; y una vez que el animal no soporta la carga viral se muere", continuó.

"Nos interiorizamos con el tema"

Del mismo modo, otro alumno completó: "Esta problemática entra dentro de la asignatura dictada por el profesor Aldo, quien junto a los estudiantes trabajamos de manera conjunta para planificar y ejecutar esta maqueta. Se trata de una problemática que nace a principio del año, observando los diarios y la propagación de la enfermedad especialmente en aves de corral".

"Nos interiorizamos con el tema y lo estamos exponiendo a los demás estudiantes de otras instituciones", valoró el estudiante, que además agregó: "Nuestro objetivo es generar conciencia y trasmitir información para, de esta forma, evitar la propagación, donde es fundamental el control de calidad del animal en cuestión, pensado en que es una carne comercializada y los controles sanitarios deben ser estrictos".

"Lo que nosotros conocemos como bioseguridad comprende también elementos imprescindibles para el trabajador, como es el traje, el barbijo y guantes para que, de esta manera, cuidemos a quienes producen la carne que luego consumimos en nuestras casas, seguido de la responsabilidad del productor en tener a los pollos cubiertos contra toda enfermedad", concluyó.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.