
El Boletín Epidemiológico Nacional 789, da cuenta de un aumento de casos de hantavirus en Entre Ríos y con mayor mortalidad. Se mantienen los números de dengue.
Editor
La fiscal bonaerense Julia María Sebastián continúa internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital San Benjamín de Colón tras el accidente de tránsito que sufriera este martes por la tarde, y en el cual perdió la vida Aldo “Cuqui” Castellani.
De acuerdo a lo informado por la Dra. Norma Hernández, directora del nosocomio, Sebastián permanece en observación y con plena consciencia. Según refirió la médica a La Mañana de Bolívar, la tomografía realizada a la fiscal indicó que no posee derrame cerebro vascular y que resta esperar la evolución en las próximas 24 a 48 horas respecto de unas contusiones localizadas en la zona de los pulmones.
Hernández hizo énfasis, además, en el estado de angustia que se encuentra atravesando a raíz del trágico hecho sucedido.
Se recordará que Sebastián viajaba como acompañante en la camioneta que volcó este martes a la altura del kilómetro 180 de la ruta nacional 14, en el departamento Colón. El trágico accidente se cobró la vida de su pareja, Aldo Oscar Castellani, un productor agropecuario de 62 años y oriundo de la localidad de Bolívar -en la provincia de Buenos Aires.
Se destacó que los turistas viajaban desde Colón, luego de haber pasado el fin de semana largo, y se disponían a regresar a la provincia de Buenos Aires.
En lo que respecta a la actividad judicial, la Fiscalía de Bolívar quedó momentáneamente a cargo de la dra. Cecilia Laso, quien se desempeña como ayudante fiscal.
Noticia relacionada

El Boletín Epidemiológico Nacional 789, da cuenta de un aumento de casos de hantavirus en Entre Ríos y con mayor mortalidad. Se mantienen los números de dengue.

La investigación forma parte del relevamiento nacional Apuestas Online y Adolescencia de la Cruz Roja Argentina, realizado en 40 escuelas de la provincia, con una muestra de 3.443 adolescentes y revela que más del 16 % de estudiantes están expuestos al juego digital.

A través de este portal EL SOL-Tele5 transmitirá esta noche la segunda noche de los Corsos de Gualeguaychú. Esta noche, en el cosmódromo de esa ciudad se vivirá otra jornada de ritmo y espectáculo que podrá verse aquí.

Se trata de una adhesión provincial por parte del Consejo Deliberante de la localidad. De esta manera, dicho impuesto se reducirá un 3% y la Contribución Municipal Única pasará de 8 a 6%. El fin es preservar la competitividad del sector productivo local, entre otros puntos. La medida fue seguida también por la Municipalidad de Gualeguaychú, aunque aquí se fijó en un 13 % la contribución de los vecinos.

Las autoridades emitieron un pedido de localización urgente para dar con el paradero de Andrea Ester Barletta, de 53 años, quien se encuentra desaparecida desde la noche del jueves y podría encontrarse en Concordia o en sus inmediaciones.

Profesionales advierten tensiones permanentes entre “garantías, razonabilidad tributaria y límites al poder estatal”, generadas por la falta de adecuación integral de la norma a la Constitución Provincial de 2008.


El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

Ante el cariz que vienen tomando los acontecimientos que ya han logrado lo que ninguna gestión municipal anterior logró: que todos los gremios estén unidos en el reclamo de reincorporación de los más de un centenar de trabajadores despedidos el último día del año. Y alguna escaramuza, mientras Francisco Azcué caminaba con una concejal peronista, donde se escucha al intendente, enrostrar a la conducción anterior de la municipalidad haber incorporado más de 900 contratos en forma irregular, hasta ahora, públicamente el intendente no se ha pronunciado.

La organización del evento anunció que ya no hay tickets para el día en que se presenta. Curiosidad: es la misma fecha en la que estará presente Javier Milei.

La Policía de Entre Ríos concretó allanamientos y detenciones en Federal, Victoria y Colón, donde se incautaron animales faenados, armas y vehículos. Los casos reflejan la persistencia del delito rural y la intensificación de los controles.
.