Recuperaron la corona robada a la Virgen de Luján en la Basílica de Victoria: el ladrón la destruyó

Policiales 21/06/2023 Editor Editor
Virgen de Lujan

Recuperaron la corona que había sido robada de la imagen de la Virgen de Luján en la Basílica de la localidad Victoria. Por el hecho delictivo fue detenido un sujeto mayor de edad tras un allanamiento a su vivienda ubicada en la zona del Quinto Cuartel de la ciudad de las siete colinas.

Personal policial de la División Investigaciones de Victoria logró identificar durante el mediodía de este martes al presunto responsable del robo de la corona de la imagen de la Virgen de Luján de la Basílica “Nuestra Señora de Aránzazu”, en el marco de las intensas investigaciones efectuadas a partir de la correspondiente denuncia del hecho delictivo.

La medida se llevó a cabo en el Quinto Cuartel, inicialmente en la vía pública, donde fue localizado el individuo, quien tenía en su poder a la corona que era buscada y se encontraba parcialmente desarmada en uno de sus bolsillos. Posteriormente, se procedió a realizar una requisa en su domicilio, donde encontraron otras piezas faltantes. 

El sujeto aprehendido fue trasladado hacia la Jefatura, donde -previo examen médico- quedó alojado en calidad de detenido, a disposición de Fiscalía. En el lugar trabajó personal policial de la División Investigaciones y personal de Comisaría Quinto Cuartel.

Según trascendió, el delincuente habría abierto el camarín de la virgen de Luján, ubicada en la primera columna al ingresar al templo y, tras barrear la puerta de ingreso, sustrajo la corona.
 
La corona en cuestión es semipreciosa: cuenta con baño de oro y alhajas, y tiene grabada en su frente los escudos de la Argentina, Paraguay y Uruguay, ya que es la patrona de estas tres naciones hermanas.

Por otro lado, se supo que a partir del hurto se produjo un daño sobre uno de sus ojos la imagen de la Virgen, hecha en terracota, pero que -gracias a Dios- el mismo es casi imperceptible. 

La imagen de la Virgen de Luján se encuentra emplazada en el templo desde el año 1947, cuando se celebró a nivel nacional el congreso mariano, por lo que constituye no sólo un acto de sacrilegio contra la comunidad religiosa local, sino un ataque al patrimonio de todos los victorienses. (R2820)

Te puede interesar
Lo más visto