La escuela secundaria “Profesor Gerardo Victorín”, ex Comercio 1, celebró sus 120 años

Concordia 17/06/2023 Editor Editor
comercio 1

En la mañana de este viernes se llevó a cabo el acto institucional en la escuela secundaria Nº16  “Profesor Gerardo Victorín” con motivo de la celebración de sus 120 años. La escuela ex Comercio 1 fue fundada en 1903 en Concordia y fue el cuarto establecimiento del país en esa especialidad, y el primero y único en la región mesopotámica durante varias décadas.

En este sentido, el actual rector, profesor Juan Ibarrola, sostuvo ante cronistas de Diario EL SOL-Tele: "Les decía a los chicos que este día para nosotros es muy importe. Recién estamos entrando a la historia de la institución, lo que nos llena de orgullo y satisfacción que ellos (los estudiantes) se identifiquen con esta escuela, que puedan adquirir buenos conocimientos. En este acto académico formal, donde se conoció nuestra historia como institución, creo que en la cara de los chicos logré identificar una sonrisa y felicidad de poder ser parte de esta hermosa historia".

A su vez, Ibarrola mencionó la realización de otro acto de homenaje a estos 120 años de historia en el Instituto de Profesorado Concordia.

Por último, el docente señaló: "No me quiero olvidar de mencionar que, como ya es tradición en nuestra institución, todos los 16 de junio, que es el día del cumpleaños de nuestra amada escuela, se hace entrega de una insignia que es el distintivo de nuestra institución; y representa a la pertenencia que sienten los chicos con esta institución educativa".

Te puede interesar
Lo más visto