Refuerzan acciones en los operativos y asistencia para las personas en situación de calle

Concordia17/06/2023EditorEditor
Operativo 3

La coordinación de Contención a las Personas en Situación de Calle y el Hogar Municipal de Tránsito trabajan en la asistencia y acompañamiento a las personas en situación de calle, intensificando las tareas de intervención en la vía pública.

“En el marco de las políticas inclusivas y de desarrollo social es que venimos trabajando por pedido de nuestro intendente Enrique Cresto en el acompañamiento a las personas en vulnerabilidad social y lo hacemos  en conjunto con organismos e instituciones. Con compromiso, buscamos dar una respuesta inmediata, brindando colaboración y contención”, expresó el secretario de Desarrollo Social Fernando Barboza.

“En Concordia contamos con un Hogar de Tránsito Municipal, espacio que tenemos con el fin de brindar asistencia inmediata a las personas que atraviesan situaciones particulares y dar soluciones que les facilite recomponer los vínculos familiares y la reinserción social”, agregó.  

Operativo 1

Contención e inclusión

Actualmente, en el espacio se encuentran residiendo un total de 18 personas de diferentes edades y de ambos sexos. Silvia Castillo es quien está a cargo de la coordinación Interinstitucional para la Reinserción e Integración de Personas en Situación de calle y además ejerce la coordinación del hogar.

Este espacio transitorio y de atención primaria está diseñado exclusivamente para personas y familias que se encuentran en situación de calle efectiva. Allí, mujeres y hombres reciben asistencia inmediata, integral y personalizada, y asesoramiento.

Su principal objetivo es brindar a la población en situación de calle un espacio de escucha activa, contención, atención sanitaria de primer nivel, higiene, aseo y cuidado personal, con el fin de facilitar el acceso a recursos y programas sociales que tiene la Municipalidad de Concordia.

Operativos y abordajes

“El equipo social del Hogar de Tránsito interviene en cada caso de manera individual, implementando una estrategia segmentada según el nivel de complejidad. En todas las situaciones se les ofrece a las personas una solución inmediata”, señaló Silvia Castillo.

“Durante estas noches de frío realizamos una intensificación de nuestras tareas con abordajes y operativos en todos los puntos estratégicos de la ciudad. No trabajamos solos sino que muchas áreas de la municipalidad y las fuerzas de seguridad nos acompañan en las recorridas”, destacó.

Desde el Hogar de Tránsito incentivan a que si la sociedad ve a una persona en situación de calle se pueden comunicar con el equipo llamando o enviando un WhatsApp al 3454 1469592.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
presa

Una mujer de 30 años detenida por atentado y resistencia a la autoridad al negarse a entregar su moto.

TABANO SC
Policiales04/11/2025

Una mujer que conducía en la noche una moto, ultrapasó a una Comisión Policial, quienes la siguieron -según su versión- por conducir de "manera peligrosa", siendo detenida su marcha unas cuadras más adelante y al pedirle la documentación -siempre de acuerdo a la óptica policial- intenta darse a la fuga y al ser retenida, intenta defenderse a los golpes contra el personal policial que no se informó si eran todos hombres o había en la dotación del móvil personal femenino. Consecuencia de ellos, el fiscal Nuñez, autorizó la detención: No hay paridad de género para las motociclistas.

coro

BAILATTI, RAUL ALEJANDRO

ADMINISTRACION
Necrológicas04/11/2025

Falleció el 2/11/2025 en Concordia. Sus hijos: Zaida y Pamela Bailatti, sus hijos de corazón: Tomás, Kevin y Gabi, su pareja: Johana Carriega, Su madre: María Eva Vila, Sus hermanas, Analía y Melisa Bailatti, Sus hermanos políticos: Néstor y Miguel, sus sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizó el lunes 3 de noviembre de 2025 a las 15:00 hs. en el cementerio Pinar del Campanario de Concordia. Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.