

El acto de imposición del nombre a este espacio de la ciudad se realizó el viernes 16 de junio a las 15:00 en el marco del 68º aniversario de la trágica fecha para la historia de nuestro país.
El acto contó con la presencia de los homenajeados, del senador provincial Armando Gay, del secretario de Desarrollo Social Fernando Barboza, el concejal Juan Domingo Gallo, el presidente del Partido Justicialista de Concordia Juan Carlos Cresto, además de autoridades civiles y militares.
Se aprobó colocar el nombre “Heroicos granaderos” a la rotonda de avenida Las Heras y Humberto Primo homenajeando a los soldados que intervinieron en la defensa del orden constitucional durante los bombardeos a la Plaza de Mayo en 1955.
El pedido de resolución fue presentado al cuerpo deliberativo local por Diego Bermúdez, granadero Clase 1954 que cumplió funciones en la defensa de la Casa Rosada en el bombardeo de Plaza de Mayo el 16 de junio de 1955, con el fin de brindar homenaje a sus camaradas fallecidos en ese hecho histórico, pero también revalorizar el rol que cumplieron y cumplen los granaderos en la sociedad.
Los granaderos de Perón
A partir de esta decisión, la rotonda de Concordia, ubicada en las avenidas Las Heras y Humberto Primo recordará a los heroicos granaderos del histórico Regimiento de Granaderos a Caballo, creado por San Martín, que ofrendaron su vida defendiendo al General Juan Domingo Perón el 16 de junio de 1955 cuando sectores golpistas bombardearon Plaza de Mayo y atacaron Casa Rosada, entre ellos, se encontraba el conscripto concordiense Diego Bermúdez, autor de la iniciativa en homenaje a sus camaradas granaderos, que murieron defendiendo la democracia.


Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca
En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Decretan ajustes en INTA e INTI: buscan recortar presupuestos y despedir empleados
Los dos organismos descentralizados del pasarán a formar parte de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Industria, respectivamente. Advierten que es el primer paso para ajustar presupuesto, despedir personal y deshacerse de parte de las 450 sedes del INTA.

ALARMA GREMIAL: EXIGEN RESPUESTAS EN 72 HORAS POR DESPIDOS MASIVOS EN EL MUNICIPIO
Ante la sorpresiva no renovación de más de un centenar de contratos laborales, los gremios municipales STEM, UOEMC, ATE y SEOS se reunieron de urgencia y exigieron al Ejecutivo local que revierta la medida en un plazo máximo de 72 horas, advirtiendo que de no obtener respuestas iniciarán acciones gremiales concretas.

JUBILADOS PROVINCIALES EXIGEN LA ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA DE MEDICAMENTOS PARA NO INTERRUMPIR TRATAMIENTOS
Desde el Centro de Jubilados Provinciales de Concordia manifestaron su profunda preocupación por la crítica situación que atraviesan quienes dependen del sistema previsional provincial. Denuncian demoras graves en la entrega de medicamentos —especialmente oncológicos— que obligan a interrumpir tratamientos vitales.

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.

Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

San Salvador: un trabajador murió en un accidente en un molino arrocero
Un hombre de unos 40 años falleció al sufrir un accidente en un molino arrocero ubicado en la Ruta 18

Lamentable: una mujer murió prendida fuego en la cocina de su casa en Entre Ríos
La víctima de 75 años estaba caida en el piso con la ropa prendida fuego cuando la encontró su hijo.
