
Convocaron a los gremios UPCN y ATE para reanudar la paritaria salarial la semana próxima
Provinciales16/06/2023

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de los trabajadores del Estado (ATE) fueron notificados por la Secretaría de Trabajo con el fin de reanudar la paritaria salarial del sector estatal.
La fecha del encuentro es el próximo jueves 22 de junio a las 12 horas en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno.
La convocatoria se da según lo acordado en la última reunión, cuando definieron retomar las negociaciones una vez difundido el índice de inflación, hecho que se dio a conocer el miércoles.
La última reunión se realizó el 8 de junio pasado en la Casa Gris. En este contexto, la representante de UPCN, Carina Domínguez, dijo que “en junio tiene que haber novedades porque es probable que quedemos por debajo de lo pautado”.
Por su parte, el representante de ATE, Oscar Muntes, resaltó: “Tenemos la necesidad imperiosa de recomponer el salario para no perder con respecto a la inflación”.


Michel: “El turismo entrerriano está en crisis por el programa económico nacional y la falta de gestión provincial”
Los candidatos a legisladores nacionales del PJ, Guillermo Michel y Adán Bahl, mantuvieron un encuentro este jueves en la localidad de Victoria con diversos representantes del turismo local. Se analizó la situación crítica que atraviesan y la falta de acción gubernamental.

“Esta decisión surge de la convicción profunda de que el peronismo es la única fuerza capaz de frenar el proyecto de hambre, desocupación y pobreza”, dice el documento.


Encadenado por hambre y dignidad: despedido por la Municipalidad de San Benito, Mariano clama por sus hijos
Trabajó nueve años en condiciones precarias para el Estado, pero fue despedido sin aviso. Se encadenó frente al municipio de San Benito y expuso el drama de miles de trabajadores entrerrianos que hoy quedan a la intemperie, sin salario, sin obra social y sin respuestas.

“Ajuste sin diálogo”: estatales llevan su reclamo a Plaza Mansilla tras un mes de silencio oficial
Sin respuestas del Gobierno y con los contratos en la cuerda floja, trabajadores estatales trasladan la protesta al corazón político de Entre Ríos. Frigerio endurece su postura y justifica los recortes.


El agente Víctor Ernesto Taborda fue hallado gravemente herido en su vehículo en la Ruta 39 y falleció poco después en el hospital de Basavilbaso. Se investigan las circunstancias del hecho.

UCR Activa cuestionó el voto negativo de correligionarios respecto del Garrahan y el financiamiento universitario
Rubén Pagliotto, recientemente elegido dentro de UCR Activa Entre Ríos como precandidato a diputado nacional en primer término, opinó sobre el posicionamiento de algunos legisladores nacionales –entre los que mencionó al radical Atilio Benedetti-, y fue terminante al sostener que “con la salud y la educación no se negocia. Son derechos humanos, no moneda de cambio”.

