
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

En su 20° edición se está desarrollando el mega evento que organizan las universidades UTN (Universidad Tecnológico Nacional) y la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos), junto a diversas instituciones, profesorados y tecnicaturas.
La sede en esta oportunidad es el gimnasio del Instituto Profesorado Concordia, en donde se puede encontrar información sobre más de 25 carreras diferentes, las cuales son dictadas en Concordia.
“OFRECEMOS VARIEDAD DE CARRERAS PARA ESTUDIANTES QUE FINALIZAN EL SECUNDARIO”
Giuliano Rossi, docente de la UTN y parte del equipo organizador de la "Feria de las carreras 2023" expresó: "Es un gusto organizar este evento que sigue posicionado a Concordia como un polo educativo, no solo a nivel regional, sino a nivel provincial y nacional. Este año nos encontramos en la casa del Instituto Profesorado Concordia, quienes son locales y la verdad que estamos trabajando de manera en conjunta todas las instituciones hoy presentes, para llevar variedad a los estudiantes que se encuentran finalizando el nivel secundario".

“NOSOTROS ESTAMOS PARA ASESORARLOS”
Por su parte, Agostina Sánchez, de UNER, puntualizó: "Ante la opción de irse a estudiar afuera, hoy en día es muy significativo para aquellos aspirantes a ser profesionales, estudiar en Concordia. Estas instituciones ofrecen variedad y diversidad de opciones para que los chicos puedan encontrar lo que a ellos los motive, guste o crean que sea lo correcto seguir para su formación educativa en Concordia".

"Nosotros estamos para asesorarlos de las carreras que se encuentran dentro de la Universidad Nacional de Entre Ríos y que opciones laborales podrán ejercer en un futuro", expresó.
“TENEMOS UNA VARIEDAD IMPRESIONANTE DE CARRERAS”
Dentro del mismo contexto, personal educativo del Instituto Profesorado Concordia, Hermano Septimio, anfitriones de la feria, opinaron sobre las carreras que se dictan en esa institución. "Estamos muy contentos de esta presencia de chicos, todos están muy expectantes de qué ofrece cada institución donde, desde nuestra parte, nos toca ser los anfitriones de esta feria.
"Tenemos una variedad impresionante de carreras, dentro Hermano Septimio, como los diferentes profesorados, como también dentro del IPC, que además de los profesorados ya conocidos, tenemos la tecnicatura en Comunicación Social, la cual es muy demandada por estudiantes aspirante a trabajar en los medios de comunicación", destacó Alejandra Russo organizadora, integrante de Hermano Septimio.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

Los allanamientos tuvieron lugar en Federación, donde fueron detenidas dos personas sospechosas. Otra persona resultó detenida por entorpecer el procedimiento

Una mujer de 31 años falleció tras chocar en moto contra un colectivo que trasladaba trabajadores en Chajarí. La Fiscalía ordenó el secuestro de los vehículos, pericias y la autopsia correspondiente.

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas

La resolución fue anunciada este sábado luego de un cuarto intermedio tras la audiencia del viernes. Las penas se conocerán en los próximos días. De los siete imputados, solo uno fue absuelto.

Una mujer de Urdinarrain que quedó cuadripléjica tras un siniestro vial en 2015 ganó una demanda contra el organismo provincial por falta de mantenimiento del camino.