La Mesa de Enlace extendió el cese de comercialización

Nacionales 28 de mayo de 2021 Por Editor
La medida de fuerza en contra del cierre de exportaciones de carne vacuna seguirá hasta el miércoles, anunció la Mesa de Enlace del campo.
corrales mesa enlace
Corrales vacíos la Mesa de Enlace insta a los productores a no enviar ganado para comercializar.

Las entidades agropecuarias nucleadas en la Mesa de Enlace decidieron este viernes extender el cese de comercialización de hacienda que vienen llevando adelante hasta el miércoles 2 de junio. Con esta medida mantienen el rechazo al cierre de exportaciones de carne vacuna por 30 días dispuesto por el Gobierno nacional ante el fuerte aumento de los precios internos.

En principio, el paro iba a culminado este viernes a la medianoche, pero tras mantener una reunión virtual por la mañana, decidieron la prolongación los titulares de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina; de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni.

 Según manifestaron en un comunicado conjunto, el 2 de junio levantarán la medida de fuerza, por las siguientes razones: "Los ciclos naturales, las necesidades por los compromisos asumidos por los productores, los necesarios movimientos que implican la actividad de cría y por sobre todo porque no queremos producir perjuicio alguno sobre el ya castigado ciudadano argentino".

"Continuaremos en sesión permanente para seguir evaluando el estado de situación y continuar expresando el reclamo y el enojo de productores no solo de carne vacuna, sino de otros numerosos productos de las economías regionales y de producciones extensivas e intensivas, a los cuales también afectan profundamente las señales emitidas con tan errónea medida", concluyó el escrito difundido por las entidades la Mesa de Enlace.

Por otro lado, insistieron en que "el camino elegido por el Gobierno no va a lograr que los precios internos de la carne bajen sino que va a tener el efecto contrario al buscado".

"Ya hemos demostrado con cifras concretas que cuando en el pasado se tomó un sendero similar, los precios de la carne en el mercado interno, lejos de bajar, se incrementaron más de un 50% sobre el promedio del resto de los precios de la economía", agregaron.

 

Te puede interesar