Tierras y Viviendas entregará documentación por adjudicación de lotes

Concordia 15/06/2023 Editor Editor
Jorge Mendieta

El titular de InVyTAM (Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal), Jorge 'Topo' Mendieta, informó ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5 que desde la secretaria que él dirige tienen pensado hacer un encuentro para entregar la documentación por adjudicación de lotes de terreno que se han adjudicado recientemente.

"Estamos elaborando los planos para la entrega de otros lotes a otras instituciones que los han solicitado, siendo intenciones de esta área hacer realidad la normativa constitucional de que cada uno tenga su vivienda propia y para eso hay que empezar por el terreno", precisó Mendieta.

En este sentido, el funcionario expresó que "en realidad estamos trabajando desde hace unos días para la compra de un terreno para 80 lotes más, aproximadamente, el cual ya fue aprobado por el Concejo Deliberante la semana pasada, donde nosotros tenemos una lista de espera de lo que venimos inscribiendo".

Y continuó: "Esta lista de espera nos servirá como parámetro para elegir a los vecinos que más sensible estén en el marco de las condiciones en que se encuentren, priorizando a los más humildes".

Además, el secretario de Tierras y Viviendas señaló que "este viernes tenemos una entrega de 100 mensuras y el acto se va a realizar en el Centro de Convenciones. Este es un programa de regulación dominial que llevamos adelante desde ya hace mucho tiempo, desde que estaba la arquitecta Marina Peñaloza al frente".

"Entre ocho y diez barrios de Concordia serán los beneficiarios, subrayó Jorge Mendieta. "Como ya adelanté, el propósito que anima al intendente es antes de terminar su mandato entreguemos unos 1.000 o 2.000 lotes más, sabemos que Concordia necesita para regularizar la situación dominial unos 6.000 lotes de terrenos, pero con 2.000 más podemos estabilizar la oferta inmobiliaria y hacerla accesible para todos", finalizó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.