El Jurado de Enjuiciamiento destituyó al juez Flores tras ser denunciado por violencia laboral

Judiciales14/06/2023EditorEditor
flores

En la tarde de este martes finalizó el jury de la destitución del juez del Trabajo N° 1 de Concepción del Uruguay, Eduardo Elías Flores, por la causal de violencia laboral en perjuicio de una ex secretaria.

El Honorable Jurado de Enjuiciamiento, reunido en Acuerdo General, resolvió este martes, por mayoría, destituir al juez en orden a la causal de destitución establecida en el art. 15 inc. 9 de la Ley Nº 9283 (texto conf. Ley Nº 9513).

En su alegato de clausura del jury contra el juez, el Jefe de Fiscales desestimó las denuncias de los abogados Ángel Fernández y Matías Melgares; pero mantuvo la acusación en el caso de Natalia Bordín, quien fue secretaria suplente del juzgado de Flores y renunció tras denunciar hechos de violencia laboral.

En tanto, el Jurado de Enjuiciamiento fue presidido por la abogada Verónica Mulone e integrado además por el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Daniel Omar Carubia; la vocal Gisela Schumacher y el vocal Leonardo Portela; el senador provincial Armando Gay; el diputado provincial Gustavo Zavallo, y Luis Leissa por el Colegio de la Abogacía

Por el Ministerio Público Fiscal participó el procurador general Jorge Amílcar García, mientras que la defensa técnica de Flores fue ejercida por la abogada Patricia Valín y el abogado Miguel Ángel Cullen.

Por último, el juicio se desarrolló entre el 2 y el 8 de mayo pasados en el Salón de Actos del STJ, difundiéndose a través del Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación los alegatos de apertura y de clausura.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
rastelli

COLONIA ALEMANA FUE DECLARADA COMUNA POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS

TABANO SC
Provinciales29/12/2025

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.

casacion

Como correspondía: De prisión efectiva a condicional. Casación redujo la condena a Ocampo y Barrios. En 2 de los 10 hechos fueron absueltoss

TABANO SC
29/12/2025

La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.