Homicidio de Daniel Pérez: abogado de uno de los imputados pidió que cese el adelanto de pena

Concordia 10/06/2023 Editor Editor
Marcelo Sigot

Nuevamente, el abogado defensor de Gustavo Godoy (quien junto a Alejandro Abel Verón y Maximiliano Gómez está imputado por el homicidio de Daniel Pérez) afirma que hay una violación a los derechos constitucionales por presunción de inocencia.

En diálogo con cronistas de diario El Sol-Tele5, el abogado defensor Marcelo Sigot contó que este viernes tuvo lugar la audiencia de apelación por la resolución del Dr. Germán Dri del día 24 de mayo donde ordena la prisión preventiva de 90 días, tanto para Gómez, como para Godoy. "Vi todo el resolutorio, apelamos esa resolución en la audiencia de apelación con la Dra. Gallo, que es la vocal que interviene en esta instancia", contó.

"Hay un adelanto de pena"

"Lo que nosotros venimos planteando desde los primeros días de abril es que hay una cuestión desigual con el otro imputado que es Verón. Lo que venimos a plantear es el tema del Instituto de Prisión Preventiva, donde entiendo que hay un adelanto de pena y no para lo que realmente fue instituido", reclamó Sigot, al tiempo que mencionó que "ya es la segunda vez que apelamos el resolutorio del Dri, así que veremos qué resuelve la Dra. Gallo".

"Esta causa va a juicio por jurados"

Finalmente, el letrado manifestó que la causa ya fue elevada a juicio. "Todavía no está ni designado ni el juez técnico, por lo que esta causa va a juicio por jurado y no sabemos cuándo va a ser. Mientras tanto, estas dos personas siguen estando detenidas y a nuestro entender, es una pena anticipada".

El hecho

El cuerpo de Daniel Pérez, de 32 años, fue encontrado calcinado en un basural durante el domingo 25 de septiembre de 2022 en el barrio Capricornio de Concordia.

La investigación, llevada adelante por el fiscal Dr. Martín Núñez, derivó en la detención de tres personas que fueron puestas a disposición de la Justicia: Gustavo Gabriel Godoy, Francisco Maximiliano Gómez y Alejandro Abel Verón.

Te puede interesar
asesinato

Delincuente mata una mujer que lo había denunciado y prende fuego la casa en barrio 25 de Mayo

TABANO SC
Concordia 07/05/2024

Una mujer de alrededor de 60 años, Norma Alegre, fue asesinada a puñaladas esta mañana por un delincuente que hace un tiempo le había pintado la casa pero además les había robado, lo denunciaron fue preso y cuando salió anduvo merodeando el lugar y esta mañana cuando salió su marido, el ladrón aprovecho la ocasión para ingresar y asesinarla a sangre fría, en un dormitorio dormía el padre de 97 años.

Lo más visto