Homicidio de Daniel Pérez: abogado de uno de los imputados pidió que cese el adelanto de pena

Concordia 10/06/2023 Editor Editor
Marcelo Sigot

Nuevamente, el abogado defensor de Gustavo Godoy (quien junto a Alejandro Abel Verón y Maximiliano Gómez está imputado por el homicidio de Daniel Pérez) afirma que hay una violación a los derechos constitucionales por presunción de inocencia.

En diálogo con cronistas de diario El Sol-Tele5, el abogado defensor Marcelo Sigot contó que este viernes tuvo lugar la audiencia de apelación por la resolución del Dr. Germán Dri del día 24 de mayo donde ordena la prisión preventiva de 90 días, tanto para Gómez, como para Godoy. "Vi todo el resolutorio, apelamos esa resolución en la audiencia de apelación con la Dra. Gallo, que es la vocal que interviene en esta instancia", contó.

"Hay un adelanto de pena"

"Lo que nosotros venimos planteando desde los primeros días de abril es que hay una cuestión desigual con el otro imputado que es Verón. Lo que venimos a plantear es el tema del Instituto de Prisión Preventiva, donde entiendo que hay un adelanto de pena y no para lo que realmente fue instituido", reclamó Sigot, al tiempo que mencionó que "ya es la segunda vez que apelamos el resolutorio del Dri, así que veremos qué resuelve la Dra. Gallo".

"Esta causa va a juicio por jurados"

Finalmente, el letrado manifestó que la causa ya fue elevada a juicio. "Todavía no está ni designado ni el juez técnico, por lo que esta causa va a juicio por jurado y no sabemos cuándo va a ser. Mientras tanto, estas dos personas siguen estando detenidas y a nuestro entender, es una pena anticipada".

El hecho

El cuerpo de Daniel Pérez, de 32 años, fue encontrado calcinado en un basural durante el domingo 25 de septiembre de 2022 en el barrio Capricornio de Concordia.

La investigación, llevada adelante por el fiscal Dr. Martín Núñez, derivó en la detención de tres personas que fueron puestas a disposición de la Justicia: Gustavo Gabriel Godoy, Francisco Maximiliano Gómez y Alejandro Abel Verón.

Te puede interesar
linea 9a

Continúan las reuniones para solucionar la falta de recorrido de colectivos por algunos barrios

Editor
Concordia 20/04/2024

Continúan las reuniones entre los concejales y los representantes de las líneas de transporte urbano de pasajeros, tendientes a encontrar una solución al vacío que se generó tras la desaparición de la línea 9ª, respecto de los numerosos barrios donde pasaban los colectivos de esa línea y que los vecinos quedaron sin servicio. Ahora reclaman que desde el concejo se encuentre una solución.

Lo más visto