Piden equiparar sueldo de policías entrerrianos con los federales

Concordia 10/06/2023 Editor Editor
Héctor Olivera

Efectivos retirados de la Policía de Entre Ríos están pidiendo la equiparación de los sueldos con los de policías federales. Al respecto, cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con el Comisario Principal retirado Héctor Olivera.

El efectivo policial apuntó que, aunque no existe malestar, lo que sí existe es "lo que siempre se insistió como se insistió en una mesa permanente que hubo sobre policías retirados que estaban insistiendo el tema salarial".

"Realmente existió el decreto 805/89 del Ministerio de Gobierno y Justicia de Jorge Pedro Busti y en el que se impulsaba la equiparación salarial de la policía con la policía federal argentina", precisó el ex agente policial.

Sobre el documento, Olivera manifestó que "siempre se dijo que la legislatura tenía que aprobar los recursos que iban a originarse y esto lamentablemente nunca se logró".

"Siempre hubo mesas permanentes.  Inclusive tengo detalles de las presentaciones que hubo. Hubo charlas con los legisladores para que se impulse la equiparación salarial con las fuerzas policiales y así como la Justicia se movilizó y pudieron equipararse a nivel nacional nosotros lo que necesitamos, sí o sí, es que "se considere oportuno, primeramente, que el Ministerio de Gobierno y Justicia actual, y después el ejecutivo provincial, impulse nuevamente este decreto 805/89 y que lo pase a la legislatura”, reclamó finalmente Olivera.

Te puede interesar
Lo más visto