Trasladarán momentáneamente a un hogar a mujer de 94 años que necesita cuidados

La Justicia intimó a Pami con el objetivo de que determine un hogar para trasladar a la vecina de 94 años que necesita asistencia. Además, “se solicitó que la Municipalidad ponga en condiciones la vivienda”, dijo Lobosco.

Provinciales 11/08/2021 Editor Editor
Paraná
Por fin, la justicia actúo como corresponde y ordenó medidas de protección para una anciana. Que se cumplan.

Tras el reclamo de vecinos preocupados por la situación de Rita Uzin, una vecina del centro de Paraná que tiene 94 años, vive sola y necesita asistencia, la Justicia intimó a Pami que determine un lugar para trasladar a la mujer momentáneamente.

Vecinos habían informado a este medio que la mujer vivía sola, tenía problemas de salud y se encontraba “en un estado de abandono”.

Al respecto, Dr. Arnoldo Loboso, defensor civil Nº14, expresó que “la causa se inició luego de un llamado telefónico que realizó un vecino por los hechos por los que había pasado Rita Uzin”.

Según detalló Lobosco, en un primer momento en el caso tomó intervención la Defensoría e inmediatamente la Policía de Entre Ríos. La mujer “tuvo un accidente dentro de su casa y nos pusieron en conocimiento”. Además, agregó que dieron intervención a la Defensoría de Adultos Mayores y Centro de Salud de la zona.

A raíz de todo lo sucedió, la Justicia “entabló una acción de protección de personas, con el fin de que el equipo interviniente del juzgado logre dar la mayor contención y cuidado que necesita la mujer mayor”, explicó Lobosco.

“Actualmente se diligenciaron todas las medidas a todas las partes, se notificó nuevamente a Pami, obra social que posee Rita, con el objetivo que determinen un hogar a donde a la señora se le puedan dar todas las medidas de salud correspondientes e internación”, explicó. Y resaltó que Rita, “va a ser traslada desde su domicilio y se solicitaron medidas de higiene para que la municipalidad arbitre los medios y pongan en condiciones el hogar”.

“La mujer no quiere salir de su domicilio, pero va a ser trasladada para ser tratada, y posteriormente de acuerdo a lo que definan los equipos técnicos si puede vivir en su casa con un acompañante”, volvería.

Ante esta situación, Lobosco destacó que “Rita se puede negar a ser trasladada, pero como lo que prima es la salud en un primer momento se van a tomar recaudos para priorizar su salud; luego se van a realizar las acciones para limpiar su casa”.

 

Intimación a PAMI

“Esta mañana la Dra. Moritan, volvió a intimar a Pami para que nos informen con que hogares trabajan y de caso contrario se pedirá intervención al Hospital Pascual Palma o al centro de Salud que corresponda, para que le brinden asistencia”. “La mujer debe entender que es en beneficio propio y no un avasallamiento de los derechos”, expresó.

Además, destacó que Uzin, no tiene familiares cercanos, “solo unos sobrinos con los que tratamos de contactarnos a los fines de que le den la atención que corresponde”. Asimismo, dijo que no tienen datos sobre los familiares y pidió que de haber se comuniquen los la Defensoría.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto