
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La firma, pionera en el desarrollo y comercialización de productos naturales, incursionó en el mercado nacional e internacional agregando valor al arándano, apuntando siempre a trabajar con los más altos estándares de calidad y sanidad. Elabora jugo de arándanos y otras frutas con pulpa natural listo para consumir, proveyendo a todo el país mediante una amplia red de distribuidores. En el marco de las visitas que organiza el Consejo de la Producción impulsado por el intendente Enrique Cresto, el pasado lunes recibió la visita del concejal y presidente del Consejo de la Producción, Pablo Bovino y del concejal Juan Domingo Gallo.
Durante la visita, los ediles fueron acompañados por el titular de “Rincón de Vida”, Alfredo Greco, y recorrieron los distintos espacios de la planta, donde próximamente también comenzará a producirse una línea de mermeladas con frutos de la región, sumando valor a las materias primas y ampliándose nuevos mercados.

Greco señaló que los productos elaborados en la planta son totalmente naturales. "Sin azúcar agregado, sin colorantes, sin saborizantes y sin TACC; por eso contamos con una alta demanda de todo el país", destacó.
En Concordia “Rincón de Vida” viene trabajando desde el año 2010, inicialmente en una fábrica más chica que la que hoy funciona en Colonia Roca, siendo el soporte para el crecimiento que tuvo en estos años. Hoy en esta planta, que fue inaugurada en 2018, elaboran dos marcas de jugo natural “Rincón de Vida” y “Fruto de Vida” que es de arándanos puramente de fruta. También ese mismo producto, con semillas de chía, siendo productos de calidad premium en el mercado.
“También con el tiempo evaluamos la posibilidad de lograr un jugo más puro y gourmet que estamos comercializando en todo el país y también exportando a diferentes países del mundo”, explicó Greco.
Adelantó que próximamente, con el nuevo equipamiento que han adquirido, comenzarán con la producción de mermeladas frutales, inicialmente de seis frutas: arándanos, frutillas, frutos rojos, naranja, durazno y ciruela, incorporando nuevos tipos de frutas. "También estaremos trabajando para una empresa muy importante de Rosario y nuestra propia marca logrando salir al mercado con una mermelada gourmet, que entendemos tendrá una muy buena recepción en los consumidores", anunció.
El empresario remarcó, asimismo, que hay un proyecto muy avanzado que es el de contar con nueva maquinaria, a través del apoyo del CFI (Consejo Federal de Inversiones) que es un esterilizador que permitirá la producción de un jugo puramente 100% de fruta, sin conservantes, sin edulcorantes ni azúcares que va a ser sin ningún tipo de aditivos por lo que se convierte en competitivo a nivel mundial, asegurándonos un lugar seguro en las góndolas de Estados Unidos, Canadá y Europa, que le dan una importancia a los productos orgánicos.
Pablo Bovino destacó que "en las recorridas impulsadas por el Consejo de la Producción a los diferentes sectores fuimos recibidos por Alfredo Greco, un empresario que como vemos, está muy comprometido con el agregado de valor a la economía local, usando materias primas características de la región, proveedores locales, como así también generando puestos de trabajo de manera directa e indirecta en cada uno de los procesos que desarrolla, logrando un producto final de alta calidad, posicionando y potenciando la cadena de valor del arándano y de otras producciones frutícolas de la región”.
Agradeciendo la recepción, el titular del Consejo de la Producción puso de relevancia la importancia de la empresa “Rincón de Vida” por su potencial de crecimiento en la ciudad y también en el marco del sector exportador. “Para nosotros es esencial, seguir trabajando en conjunto, escuchándolos, y articulando esta agenda que me ha encomendado el intendente”, concluyó.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


Dieron una conferencia de prensa y le pidieron a la presidencia de la conferencia de cambio climático que acelere las negociaciones. La reticencia del lobby minero.

Lo confirmó este martes la Delegación Presidencial de la zona. No hay argentinos involucrados. Una excursionista surcoreana está grave.

Bucarest envió a sus aviones militares y emitió advertencias a la población de buscar refugio. El bombardeo sobre territorio ucraniano dejó al menos nueve muertos

Un camionero brasileño que venía desde Córdoba con destino a Uruguayana, se durmió al volante del pesado rodado y se despertó en el curso del arroyo que cruza sobre uno de los puentes de la Autovía Mesopotámica en jurisdicción de la Comisaría de CALABACILLAS.