Días primaverales llegan a su fin y arriba el frío polar con temperaturas cercanas a los 0ºC

Interés General 08/06/2023 Editor Editor
frío

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que el tiempo cálido y húmedo continuará hasta este viernes en Entre Ríos. En Concordia, para este jueves y viernes se anticipa una temperatura máxima de 27 grados, con vientos del sector norte cargados de humedad. Además, se pronostican ráfagas de viento que podrían alcanzar los 60 kilómetros en la hora.

Sin embargo, el frío polar viene avanzando. Una irrupción de aire muy frío alcanzará el centro y norte de  Argentina de manera brusca a partir de las últimas horas de este viernes 9 de junio y con mayor fuerza durante la madrugada del sábado.

De esta forma, en Concordia se estiman que la temperatura mínima podría ser de 17 grados para el viernes, y luego caería hasta los 14 y 6 grados para los días sábado y domingo respectivamente. Mientras que la máxima, por otra parte, rondaría entre los 17 y los 13 grados. 

pronóstico concordia

A partir del día lunes, el frío se instalará con fuerza en el país, y a diferencia de otras veces, perdurará varios días. El periodo de frío más intenso en la Argentina se extendería aproximadamente entre el 10 y el 15 de junio, afectando también Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil.

De esta forma, a partir del lunes 12 de junio en Concordia se anticipan temperaturas mínimas de entre 2 y 4 grados, mientras que la máxima no superará los 13 grados centígrados.

Te puede interesar
Lo más visto