Salto Grande sumó un nuevo punto digital en el barrio La Bianca

La Delegación Argentina incorporó la octava sala con tecnologías y equipamiento para el acceso de estudiantes y vecinos de la región. El mismo se encuentra dentro de la Escuela N°52 Dos Naciones, institución apadrinada por el organismo binacional.

Interés General 08/06/2023 Editor Editor
Salto Grande

En el marco del programa Puntos Digitales que lleva adelante la Delegación Argentina con el objetivo de ampliar el acceso al conocimiento y reducir la brecha digital, Salto Grande inauguró una nueva sala con tecnologías y equipamiento en la Escuela N°52 Dos Naciones de La Bianca, Concordia, para alumnos de la institución y vecinos de la comunidad.

“Esta iniciativa forma parte de la política de desarrollo regional de Salto Grande, desde donde hemos llevado adelante una gran cantidad de acciones en materia educativa, y una de estas es el programa de Puntos Digitales en los departamentos de Concordia y Federación”, manifestó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

Además destacó: “El programa nació como consecuencia de la necesidad de tener una conectividad permanente y acceso a la virtualidad, herramientas que se pusieron en valor durante la pandemia, pero que hoy en día nos atraviesa en muchos órdenes y es parte de lo que se viene para las futuras generaciones”.

“El Punto Digital no es solo para la escuela, sino también para toda la comunidad de La Bianca; para que puedan realizar trámites, capacitaciones u otras actividades. En este aspecto, queremos destacar que el equipamiento viene acompañado de un soporte educativo, brindado desde el Polo Binacional Salto Grande, con diversos contenidos, plataformas y recorridos de aprendizaje para la capacitación de la comunidad en diversas herramientas”, concluyó Benedetto.

Por otro lado, el Vicepresidente de la Delegación Argentina, Juan Orabona, recalcó: “Quienes pensaron Salto Grande, pensaron fundamentalmente en el desarrollo regional, y este se construye con igualdad de oportunidades, que es en parte a lo que contribuye la Delegación Argentina con la instalación de Puntos Digitales, donde la alumnos y vecinos de la comunidad puedan acceder a lo que demandará el futuro, que es la tecnología y sus diferentes usos”.

“En el Punto Digital se encontrarán una gran cantidad de prácticas de interés, no solo destinadas a la escuela, sino a toda la comunidad; niños, jóvenes y adultos podrán realizar sus trámites y lo que necesiten. Por esta razón, su horario de disponibilidad también será más extenso que el de la actividad escolar”, agregó Orabona.

Cabe mencionar que la Escuela N°52 Dos Naciones se encuentra apadrinada por Salto Grande a través de la firma de un vínculo para el acompañamiento y mutuo trabajo. La institución fue construida en la época de obra del Complejo Hidroeléctrico, en el barrio Dos Naciones, hoy parte de La Bianca, Concordia, para la escolarización de hijos de trabajadores.

En tanto, el Director de la Escuela Dos Naciones, José Costen, dijo: “Este sueño nació en una reunión que tuvimos con el Presidente de CTM, Luis Benedetto, cuando surge la posibilidad de que Salto Grande sea padrino de la Escuela Dos Naciones. Nuestra escuela nace con la Represa de Salto Grande, y era un sueño pendiente que CTM sea padrino de nuestra escuela”.

Agregó, además, que: “Surge esta posibilidad de generar y construir el aula digital para esta gran comunidad de La Bianca, cuando uno se proyecta a futuro, para formar ciudadanos digitales, que es tan importante para nuestra comunidad y para lo que viene”.

“Quiero agradecer a Luis Benedetto, al presidente de la cooperadora, autoridades de nuestra escuela, docentes, personal no docente, que nos acompañaron el día de hoy. Estamos felices de esta inauguración y que la comunidad de la escuela lo pueda disfrutar”, cerró Costen.

Por último, la Vicedirectora de la Escuela Dos Naciones, Romina Álvarez, declaró: “Es un día muy importante para nuestra comunidad educativa; se hace la inauguración del Punto Digital, una herramienta imprescindible para nuestra institución y comunidad, donde brindará aportes pedagógicos para los alumnos y conectividad, que es un problema presente en la sociedad. Estamos muy agradecidos con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande por llevar adelante y hacer posible este proyecto que en el día de la fecha comenzará a disfrutar la escuela y todo el barrio de La Bianca”.

Cabe destacar que el punto digital de La Bianca es la octava sala instalada por la Delegación Argentina y se suma a los incorporados en las localidades de Colonia Ayuí, Federación, La Criolla, Los Conquistadores, Osvaldo Magnasco, Puerto Yeruá y San Jaime de la Frontera.

Como parte de la política educativa, el Polo Binacional Salto Grande incorpora en cada Punto Digital el acceso a diversos cursos y contenidos para la comunidad.

Te puede interesar
1704797636207

Dengue: cómo diferenciar a los mosquitos

TABANO SC
Interés General 09/01/2024

En la Argentina, hay brotes de dos infecciones virales, aunque la incidencia de la encefalomielitis en las personas es muchísimo menor. Cuáles son las características de los insectos vectores, según tres expertas del Conicet.

Lo más visto