Lionel Messi rompió el silencio y confirmó su futuro futbolístico

Caído el regreso a Barcelona, el capitán argentino se inclinó por la franquicia de la MLS de Estados Unidos; el exfutbolista inglés David Beckham es accionista y uno de los principales impulsores del club.

Deportes 07/06/2023 Editor Editor
inter miami messi

Bombazo! Lionel Messi jugará en el Inter Miami de la Major League Soccer. Después de la decisión de dejar el París Saint-Germain tras dos temporadas y de caerse su vuelta al Barcelona, el capitán de la Selección Argentina campeona del mundo desembarcará en el fútbol de los Estados Unidos.

Si bien hasta el 30 de junio tiene contrato vigente con el club francés, firmará su nuevo vínculo por tres temporadas -aunque tiene que haber consenso para que continúe año tras año- y se incorporará en julio al equipo fundado en 2018 que tiene como cara visible a David Beckham, accionista y uno de los principales impulsores de la franquicia.

Horas después de que explotara la noticia, los medios españoles Sport y Mundo Deportivo compartieron una nota de Messi en la que rompió el silencio, reveló que será flamante refuerzo del equipo de Florida y dio detalles de su vuelta frustrada al Barça: "Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro".

Y siguió: "Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso". Respecto a su próximo destino futbolístico, el N°10 fue claro: "Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia".

En la actual MLS, en plena disputa (arrancó en febrero), Inter Miami viene con una muy floja campaña: está último en su grupo, perdió 11 de los 16 partidos que jugó y se quedó sin DT. Es por eso que en tierras norteamericanas ya aceleraron para contratar a Gerardo Tata Martino, a quien Leo conoce de sus tiempos en el Barça y la Selección Argentina.

Inter Miami publicó un video anunciando la llegada de Lionel Messi con un repaso de varios rumores sobre el futuro del astro en el último tiempo.

Te puede interesar
IMG-20240612-WA0007

Excelente regreso del enduro a Concordia

Editor
Deportes 12/06/2024

Pasaron varios años desde la última visita del Enduro al Parque Autódromo Ciudad de Concordia, pero su ausencia no fue impedimento para demostrar que se suma cómo una de las plazas más atractivas del Litoral.

IMG-20240612-WA0000

Se jugó la tercera cita del femenino. La Masía cada vez más lejos

Editor
Deportes 12/06/2024

Con 3 encuentros el domingo por la mañana el Torneo Damas, que entrega plazas para el provincial a jugarse en el mes de octubre, disputó la 5ª y 6ª fecha con 2 victorias de La Masía que lo hace despegar de Juana Azurduy, doblegándola en puntos. De menos a más y en su primera incursión, Temperley empieza a mostrar muchas mejoras y está a nada de la llegada del debut triunfal.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.