Municipales jerárquicos piden una recomposición salarial

Representantes del gremio de Jerárquicos Municipales solicitaron a la Secretaría de Gobierno y Hacienda una recomposición salarial. Alejandro Olier y Mariano Guerrero dejaron su opinión sobre el pedido.

Concordia 07/06/2023 Editor Editor
Municipales jerárquicos

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el contador Alejandro Olier, integrante de la conducción, reconoció que "hemos solicitado un parámetro de un 84% de recomposición salarial; nuestro pedido está basado en la inflación que estamos transcurriendo, que empezaría a regir en el segundo semestre".

"El pedido se lo hicimos directamente al Ejecutivo la semana pasada, bajo un expediente al cual nosotros aún no recibimos la respuesta" no obstante "nos mantenemos a la expectativa de la misma y creemos que va a ser positiva", dijo además.

“Pedimos a los demás gremios que nos acompañen”

Consultado a Mariano Guerrero, integrante de la conducción del gremio, si ve factible la aprobación del aumento, respondió: "Estamos a la espera del secretario de Gobierno y Hacienda. En teoría quedamos en reunirnos para discutir los parámetros".

"Previamente, sondeamos las finanzas del municipio las cuales dan una muy buena posibilidad de llegar a un buen acuerdo entre ambas partes, por lo que estamos solicitando que los demás gremios nos acompañen en esta iniciativa, pensando en beneficiar al trabajador municipal y que en cierta medida se logre ganarle a esta inflación que estamos soportando", concluyó Mariano Guerrero.

Te puede interesar
Lo más visto