Decomisaron en Concordia más de 1.300 metros de mallas prohibidas para la pesca

La Policía local, además, incautó bogas fuera de la medida reglamentaria a pescadores reincidentes en este tipo de delito.

Policiales 07/06/2023 Editor Editor
pesca ilegal

Durante el fin de semana, se realizaron distintos operativos de rutina en la zona del acceso al camping la Tortuga Alegre. En dos de dichos operativos se labraron actas de infracción por incumplimiento a lo establecido en la Ley Provincial de Pesca Nº 4.892 y CARU Res.07/23.

Según informó personal policial, durante las primeras horas de la tarde del sábado, durante el primer operativo de control, se detuvo la marcha de pescadores que se negaron a exhibir lo que transportaban. Acto seguido, intervino personal policial y constataron que llevaban 11 bogas, de las cuales cinco estarían por debajo de las medidas reglamentarias, para lo cual se labró un acta de infracción.

Durante el domingo al mediodía, también se detuvo la marcha de un motovehículo, coincidentemente eran los dos masculinos del día anterior, que transportaban un total de 14 bogas, de las cuales cinco estaban por debajo de las medidas reglamentarias y además se localizó un dorado de 18 centímetros. Posteriormente se labró un acta de infracción también a la Ley Provincial de Pesca y Resoluciones vigentes y CARU, Res07/23 en vigencia.

Por otro lado, estando de recorrida en forma peatonal, en la zona de la cantera municipal, personal de Fiscalización de la provincia, en conjunto con personal de Comisarías Novena y Quinta localizaron sobre la ribera del río Uruguay un campamento precario sin moradores.

Al inspeccionar el mismo, se encontraron redes prohibidas para la pesca en nuestro departamento. Por tal motivo, el personal de Fiscalización procedió al secuestro de un total aproximado de 1.300 metros de mallas tipo nailon. Posteriormente, se realizó el acta correspondiente según ley Nº4.892, con sus artículos y resoluciones vigentes CARU 07/23.

El director General de Fiscalización, Juan Francisco Manzur, indicó que “este tipo de operativos son parte de un plan mayor y sistemático de control y fiscalización -no sólo en Concordia- sino en distintas áreas protegidas de nuestra provincia, a fin de combatir la pesca furtiva, detener la pesca extractiva y preservar el recurso ictícola”.

Te puede interesar
Lo más visto
nito 2

Cuando un amigo se va

TABANO SC
Editorial 28/05/2024

Cuando un amigo se va queda un espacio vac­ío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río.