Trabajadores municipales amenazan con tomar el Sindicato Único de Empleados

Advirtieron que, de no haber respuestas satisfactorias para los afiliados, este jueves tomarán el gremio ubicado en calle San Luis, casi Bulevar San Lorenzo.

Concordia 06/06/2023 Editor Editor
gremio

“Entre los afiliados existe una gran preocupación por el tema del proceso electoral para elegir las nuevas autoridades para los trabajadores involucrados en este gremio y poner fin a la intervención que ya lleva casi tres años, y no vemos que haya habido avance positivo en ese sentido”, advirtieron los trabajadores, de los que, entre otros, estuvieron  Esteban Corrado, Tatiana Moreira, Pato Villagra, Tony Menga, y otros.

Posteriormente, el grupo de trabajadores resaltó que “para esta reunión fue invitado el normalizador del sindicato, el señor Hernán Abasto, para que dé las explicaciones de cómo se encuentra, en qué situación se está el proceso electoral y todo lo concerniente a la institución”.

Sin embargo, exclamaron que “el señor Abasto brilló por su ausencia y telefónicamente manifestó que había mantenido reunión con el Secretario de Trabajo de la Provincia Ángel Zacarías”. 

Los trabajadores recordaron, además que Zacarías fue quien propuso el nombre de Hernán Abasto para ser normalizador del gremio unto al delegado de Concordia, Horacio Gattini.

“También se habían comunicado con la directora de Asociaciones Sindicales, del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Dra. Mónica Rissoto y el secretario Zacarías, quienes estarían coordinando para que, en esta semana, viajen al Ministerio Nacional con el fin de entregar la documentación de lo actuado por la normalización y así poder realizar la convocatoria de asamblea para llevar el proceso electoral que están pidiendo los afiliados”, puntualizaron los trabajadores.

“Abasto también expresó que le habían solicitado a Rissoto que acompañe el proceso y se acelerara el mismo para fijar fecha de elecciones lo más rápido posible en los marcos legales vigentes”, expresaron.

“Lo cierto es que de sobremanera los afiliados al gremio SUEMC estamos muy molestos y preocupados porque la entidad no está en manos de los trabajadores, quienes somos los que todos los meses aportamos su cuota gremial y no se tiene beneficio”, reclamaron.

“La inflación se va comiendo los salarios mes a mes, por lo que los trabajadores no tenemos legitimidad para participar cuando se convoca a discutir  paritarias. Es una verdadera vergüenza que en todo este tiempo (casi tres años), no se ha realizado la normalización y lo que genera mucha bronca entre los trabajadores afiliados”, reprocharon.

Por último, advirtieron que “los trabajadores hemos resuelto darle un plazo prudencial a la normalización hasta el próximo jueves 8 de junio a las 17 horas para que resuelvan la situación planteada por lo que se espera la presencia del normalizador Hernán Abasto, de lo contrario, los trabajadores tomaremos el gremio, que es nuestra casa, hasta que se convoque a asamblea para convocar a elecciones claras y democráticamente”.

Te puede interesar
AGMER 1

AGMER valoró el alto acatamiento del paro en Concordia

Editor
Concordia 05/04/2024

La concentración de docentes comenzó a las 9 de la mañana en la plaza 25 de Mayo, y alrededor de las 10 inició la marcha hacia la Dirección Departamental de Escuelas. Resaltaron el “alto acatamiento al paro, el cual estuvo en un 95%”.

Lo más visto