Hoy inician las obras de la nueva red de ciclovías

Dichas obras prolongarán la red de bicisendas de nuestra ciudad, conectado diferentes sectores de Concordia hasta completar 27 kilómetros de recorrido.

Concordia 05/06/2023 Editor Editor
BICISENDAS - CONCORDIA (3)

Con una extensión de la bicisenda por Avenida Kirchner, entre Mitre y Coldaroli, comenzarán este lunes las obras que prolongarán la red de ciclovías conectando distintos sectores de la ciudad.

Las nuevas redes se conectarán con las ciclovías existentes, mejorando la movilidad urbana e incentivando hábitos saludables a través de un medio de transporte sustentable.

Los detalles de la obra

El comienzo de las obras se realizará desde este lunes 5 de junio en Avenida Kirchner, entre Mitre y Coldaroli, extendiendo 900 metros la bicisenda existente.

Los trabajos comprenderán la demarcación horizontal y vertical, colocación de delineadores, tachas, cordón separador y reparación de faja de hormigón existente para la ejecución de ciclovías integradas a la calzada.

El proyecto -cuyo recorrido completo se puede visualizar en el sitio web del municipio- tiene una extensión de 27.173 metros. Dependiendo del tramo considerado, las ciclovías tendrán características bidireccionales o unidireccionales.

“Las nuevas ciclovías conectarán la costanera con La Bianca o con la bicisenda de Ruta 4, que también será puesta en valor. Es decir que las distintas actividades de la ciudad quedarán conectadas, ofreciendo una alternativa de transporte eficiente, segura y amigable con el medioambiente, que reduzca la congestión y contaminación”, explicó a Secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis.

Las ciclovías y una vida saludable

El subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Martín Méndez, destacó por su parte que “esta iniciativa del intendente Enrique Cresto es también un incentivo para quienes disfrutan de la actividad física y un impulso para hacer ciclismo, que es una forma económica de movilidad y entrenamiento que al mismo tiempo mejora la salud cardiovascular y reduce el riesgo de enfermedades, siendo muy beneficioso para la salud mental y el bienestar general”.

“Que existan ciclovías seguras, separadas del tráfico, mejora la seguridad vial, reduce el riesgo de accidentes para ciclistas y automovilistas, permitiéndonos desplazarnos de manera rápida por toda la ciudad. Es un fomento a este tipo de prácticas que favorece al mismo tiempo al medioambiente y al turismo”, consideró el deportista.

Te puede interesar
Lo más visto