Hoy inician las obras de la nueva red de ciclovías

Dichas obras prolongarán la red de bicisendas de nuestra ciudad, conectado diferentes sectores de Concordia hasta completar 27 kilómetros de recorrido.

Concordia 05/06/2023 Editor Editor
BICISENDAS - CONCORDIA (3)

Con una extensión de la bicisenda por Avenida Kirchner, entre Mitre y Coldaroli, comenzarán este lunes las obras que prolongarán la red de ciclovías conectando distintos sectores de la ciudad.

Las nuevas redes se conectarán con las ciclovías existentes, mejorando la movilidad urbana e incentivando hábitos saludables a través de un medio de transporte sustentable.

Los detalles de la obra

El comienzo de las obras se realizará desde este lunes 5 de junio en Avenida Kirchner, entre Mitre y Coldaroli, extendiendo 900 metros la bicisenda existente.

Los trabajos comprenderán la demarcación horizontal y vertical, colocación de delineadores, tachas, cordón separador y reparación de faja de hormigón existente para la ejecución de ciclovías integradas a la calzada.

El proyecto -cuyo recorrido completo se puede visualizar en el sitio web del municipio- tiene una extensión de 27.173 metros. Dependiendo del tramo considerado, las ciclovías tendrán características bidireccionales o unidireccionales.

“Las nuevas ciclovías conectarán la costanera con La Bianca o con la bicisenda de Ruta 4, que también será puesta en valor. Es decir que las distintas actividades de la ciudad quedarán conectadas, ofreciendo una alternativa de transporte eficiente, segura y amigable con el medioambiente, que reduzca la congestión y contaminación”, explicó a Secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis.

Las ciclovías y una vida saludable

El subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Martín Méndez, destacó por su parte que “esta iniciativa del intendente Enrique Cresto es también un incentivo para quienes disfrutan de la actividad física y un impulso para hacer ciclismo, que es una forma económica de movilidad y entrenamiento que al mismo tiempo mejora la salud cardiovascular y reduce el riesgo de enfermedades, siendo muy beneficioso para la salud mental y el bienestar general”.

“Que existan ciclovías seguras, separadas del tráfico, mejora la seguridad vial, reduce el riesgo de accidentes para ciclistas y automovilistas, permitiéndonos desplazarnos de manera rápida por toda la ciudad. Es un fomento a este tipo de prácticas que favorece al mismo tiempo al medioambiente y al turismo”, consideró el deportista.

Te puede interesar
concordia

Se conocen "borradores" del Pacto de la Concordia

TABANO SC
Concordia 07/06/2024

Circulan por las redes sociales borradores de lo que se proyecta como un Pacto más amplio aún que el propuesto inicialmente por el Intendente Azcué que hablan de un Consejo Económico y Social con temas candentes que hacen a la realidad concordiense.

milei

APLAUDAN Y GRITEN DE ALEGRIA SUBEN OTRO 80 % LA LUZ

TABANO SC
Concordia 06/06/2024

El Síndrome de Estocolmo o como ser giles. El ajuste parece no tener fin ni objeto salvo el de condenar a todos los argentinos a la indigencia. Pero como todas estas medidas son aplaudidas por la población APLAUDAN....APLAUDAN....APLAUDAN.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

dolar

El dolar levanta vuelo y se compra en 1.270 y se vende a $ 1.315 en Concordia

TABANO SC
Economía 18/06/2024

En las casas de cambio del microcentro concordiense y en las cuevas de los alrededores la divisa americana levantó vuelo esta mañana y se está vendiendo al mediodía a $ 1.315.- mientras que se paga $ 1.270.- La diferencia o spread entre compra y venta es la ganancia de los cambistas y que en ciudades como Concordia, siempre es más amplia que en Buenos Aires.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.