Desde hoy lunes comienzan los cortes en el tránsito de la zona céntrica

Los cortes se deberán a trabajos de bacheo y repavimentación. Qué días y cuáles serán las calles cortadas.

Concordia 05/06/2023 Editor Editor
pavimentación_1

En el microcentro de Concordia iniciarán obras de pavimentación y bacheo correspondientes al plan de repavimentación de 200 cuadras que impulsa la gestión municipal a partir de este lunes 5 de junio.

Específicamente, la obra consiste en la ejecución de una carpeta de concreto asfáltico sobre las bases existentes, extrayendo previamente los suelos hasta la superficie de asiento de la base de pavimento. Todos los materiales aptos, producto de las excavaciones, serán utilizados, en la medida de lo posible, en la formación de terraplenes, bacheos, banquinas, rellenos detrás de cordones cunetas, y en todo lugar de la obra indicado por la inspección.

Dichas obras seguirán el siguiente cronograma:

  • Lunes 5 y martes 6: repavimentación de calle Corrientes entre San Juan y Pellegrini.
  • Martes 6 y miércoles 7: Catamarca entre La Rioja y Rivadavia.
  • Miércoles 7 y jueves 8: San Luis entre Quintana y San Martín.
  • Jueves 8 y viernes 9: San Luis entre Vélez Sarsfield y Saavedra.
  • Jueves 8 y viernes 9: San Martín entre San Luis y Brown.

Al respecto, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano se informó que además de la prohibición de circulación en el transcurso de las obras, no se podrá estacionar en las cuadras mencionadas desde la noche anterior al inicio de los trabajos.

REPAVIMENTACIÓN - MICROCENTRO (122
Calles del microcentro de Concordia donde se realizarán las tareas de repavimentación la semana próxima.

Retiro de autos estacionados

En consecuencia, desde el domingo 4 por la noche se debieron retirar los autos estacionados en Corrientes, entre San Juan y Pellegrini. El lunes 5 ocurrirá lo mismo en Catamarca, entre La Rioja y Rivadavia. El martes 6 en San Luis, entre Quintana y San Martín. Mientras que  el miércoles 7 en San Luis, entre Vélez Sarsfield y Saavedra, y en San Martín entre San Luis y Brown.

Del mismo modo que se piden las disculpas correspondientes por las inevitables molestias que este despliegue de máquinas y obreros ocasiona, se solicita a los vecinos y vecinas la colaboración en tal sentido para poder realizar las tareas en tiempo y forma, en cuyo caso las calles intervenidas se liberarán a las 48 horas de iniciados los trabajos.

Te puede interesar
luces

Extrañas luces se visualizan en el cielo de Concordia este atardecer

TABANO SC
Concordia 10/06/2024

Diversos llamados telefónico a nuestra redacción anunciaban luces en el cielo en sentido sur, con movimientos rápidos hacia los laterales y luego de permanecer estática en el firmamento, las luces que aparentaban ser estrellas pero de un tamaño más grande y con irradiación de colores, desaparecieron en el firmamento.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.