
El molesto aviso para Nochebuena que podría complicar el brindis: "Mirar al cielo"
Hay una advertencia por tormentas que podría aguar los festejos del 24 a la noche en Concordia. Los detalles del pronóstico del tiempo.
El profesional de la salud se refirió al brote de bronquiolitis que se están registrando a nivel nacional y provincial. También precisó los avances del nodo de cuidados que se está construyendo en el barrio El Martillo.
Concordia03/06/2023
Editor
En dialogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Dr. Mauro García, enfatizó que es de suma importancia "retomar los hábitos que aprendimos con la pandemia de Covid" en cuanto a las medidas de prevención.
García, además acotó que "como estamos viendo, estamos principios de junio, pero aun seguimos usando remeras y hace calor; todo esto tiene que ver con la tropicalización del clima, lo que ha retrasado la llegada de los cuadros respiratorios".
"Antes, dichos cuadros solían llegar en abril o principios de mayo, pero ahora los vamos a tener a mediados de junio. Tenemos como referencia a Buenos Aires, que ya tiene una sobrecarga de las guardias por estas epidemias de bronquiolitis", advirtió el profesional de la salud.
Sobre la enfermedad, aclaró: "Una bronquiolitis se le llama al primer episodio respiratorio que tiene un infante y son los que más se contagian porque tiene hermanitos que van al colegio o que van jardín de niños".
"Sabemos que son cuadros muy contagiosos, sobre todo en los chicos que están permanentemente jugando. Luego, esos gérmenes se trasladan a cada familia, y cada familia hace un cuadro respiratorio. Por eso es importante la prevención", enfatizó.
Respecto a algunas medidas de prevención, destacó: "Retomar los hábitos de no compartir el mate y no compartir vasos y utensilios, además de mantener los ambientes bien ventilados, lavarse bien las manos con agua y jabón, cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo para evitar contagiar a otros y, si hay algún chico que está con fiebre o con un cuadro gripal viral, por favor que no concurra al colegio".

Nuevo Nodo de Cuidados en Red en el barrio El Martillo
Posteriormente, y tras ser consultado sobre los avances del nodo que se está construyendo en el barrio El Martillo, García mencionó que "está prácticamente terminado".
"Es un edificio que va a ser para la secretaria de Salud de la Municipalidad de Concordia. Vamos a poder tener dependencias, consultorios y salones de usos múltiples para poder articular con otras áreas dentro de lo que entiende a la municipalidad con áreas de provincia, e inclusive, con áreas de áreas de nación, por ejemplo, los abordajes de discapacidad con la agencia de discapacidad que es el ANDIS", precisó.
"La idea es que la gente no se tenga que trasladar al centro de la ciudad de Concordia, especialmente aquellos que viven en la periferia de la ciudad o, incluso, fuera del ejido de Concordia", destacó García.
"Tendrán a disposición gran parte de todas las oficinas como ANSES o el Registro Civil, además de dependencias municipales como la dirección de Discapacidad o Desarrollo Social, o cualquier otra repartición que requiera utilizar una oficina para realizar un abordaje va a tener a disposición este nodo para descentralizar las oficinas municipales", concluyó el profesional.

Hay una advertencia por tormentas que podría aguar los festejos del 24 a la noche en Concordia. Los detalles del pronóstico del tiempo.

El Servicio metereológico Nacional, mantiene en ALERTA AMARILLA para este 24, con un pronóstico de lluvia por la noche. Sin embargo, Metereored en su pronóstico por horas, despliega que estará muy caluroso pero que no habrá lluvias. Esta noche sabremos quien acertó.

Paró la lluvia intensa que cayó sobre Concordia y todo el norte de Entre Ríos este sábado y también el ALERTA NARANJA. Sin embargo el sistema de alertas del Servicio Metereológico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLO por tormentas fuertes para este lunes.

Las inclemencias del tiempo registradas durante la tarde del sábado 20 de diciembre provocaron interrupciones en el suministro eléctrico en distintos sectores rurales. Según informó la distribuidora local, el viento y la lluvia ocasionaron la caída de chalas y algunas ramas de árboles sobre los conductores, generando cortes en el servicio.

En el marco de una licitación pública con participación de empresas locales, la Dirección de Obras Sanitarias de Concordia incorporó tres nuevos vehículos que se sumarán en breve a la flota operativa del área. Desde el organismo destacaron que la inversión se concretó por debajo del presupuesto previsto seguramente porque los vehículos son producidos en China y se ha aplicado el concepto de "compre local" pero no el de "industria nacional", es barato, es chino.

Lluvia intermitente y fuerte sobre la ciudad y alrededores. Se estima que de acuerdo a pluviómetros privados ya han caido más de 50 milímetros desde el mediodía hasta esta tarde-noche. Sin embargo, el pronóstico dice que seguirá lloviendo, por lo que se supone que los craneos pensantes del Municipio se han puesto a pensar cómo establecer las medidas de contención de familias humildes, anegamientos de viviendas y demás contingencias que se producen en situaciones como éstas.

Afiliados a la obra social OSER realizaron una asamblea para denunciar dificultades en la atención médica, provisión de medicamentos y cobertura de prestaciones. Aseguraron que deben recurrir a amparos judiciales ante la falta de respuestas.

Falleció el 23/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Sus familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 24 de diciembre a las 9:00 en el Cementerio San Eliseo de Estancia Grande. Velatorio: Las Heras 371 - Concordia - de 17 a 22. Servicio fúnebre: Trimor Sepelios

La Policía de Entre Ríos y la Justicia investigan hechos de abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y lesiones. La víctima logró escapar y radicó la denuncia.

Hay una advertencia por tormentas que podría aguar los festejos del 24 a la noche en Concordia. Los detalles del pronóstico del tiempo.

En un listado de naciones que incluye a Arabia Saudita y Corea del Norte, el país vecino destaca por ser el único de Occidente que eliminó oficialmente la festividad católica de su calendario.
.