
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
Con la mirada puesta en el cierre de su segunda gestión y el futuro de Concordia, el intendente Enrique Cresto convocó a los miembros de su gabinete y los funcionarios que ejercen responsabilidades de conducción en diferentes áreas del municipio.
Concordia02/06/2023
Editor
Se trata de una serie de encuentros donde se analizará lo hecho, lo que queda por hacer y las prioridades de la segunda mitad del año en curso.
Las Jornadas de Evaluación y Planificación de Gestión se iniciaron este jueves y se extenderán hasta el sábado, a contraturno de los horarios habituales de atención al público y prestación de servicios.
Los principales ejes temáticos en estos encuentros son el desafío de gobernar en los tiempos actuales, la agenda articulada del intendente Cresto con el gobernador Gustavo Bordet y el Gobierno nacional, las obras estratégicas que se llevan adelante, las políticas públicas que apuntan a consolidar un modelo de ciudad pujante y sostenible, la construcción de consensos y el trabajo en equipo con las instituciones y vecinos de la ciudad.
Este jueves las exposiciones estuvieron a cargo de la Secretaría de Salud; la Secretaría de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana y el Instituto Municipal de Viviendas y Tierras.
Respecto a esta iniciativa, Cresto destacó que “en nuestra primera gestión hicimos varios encuentros como estos y estamos retomando esta dinámica de trabajo, que es muy útil para poner en común todo lo que cada secretaría y ente hizo en los últimos años y determinar objetivos prioritarios para los últimos meses”.
En este sentido, el intendente puntualizó que “en cada uno de los aspectos que configuran la responsabilidad de gobernar hemos logrado avances que consideramos deberían fortalecerse y tener continuidad, no en reconocimiento a lo que hayamos hecho, si no en virtud de que son políticas, medidas e iniciativas que costaron mucho esfuerzo y dieron grandes resultados, posibilitando que las instituciones y la comunidad concordiense se hayan apropiado de estos logros, en el convencimiento que marcan el camino a una Concordia mejor”.
“Esto es lo importante: que la Municipalidad sea una herramienta para impulsar la transformación de la ciudad y que la construcción de consensos y objetivos comunes, en el conjunto de toda la comunidad, definan las políticas públicas que deben trascender las gestiones y los funcionarios para que tengan impacto en el tiempo y en el futuro de la ciudad”, argumentó el intendente.
“Por eso es importante defender lo que se hizo, porque son logros de todos los concordienses, y redoblar el esfuerzo para concretar lo que queda por hacer, porque es la forma en que las ciudades crecen y se desarrollan”, concluyó Cresto.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


La víctima denunció que hubo una discusión y que luego "el se fue con la motocicleta". La Policía logró detenerlo y recuperó el vehículo.

El hombre, de 81 años, sufrió un trágico accidente doméstico mientras realizaba tareas de mantenimiento en su casa. La fiscalía investiga el caso. Ya fue identificado.

Bucarest envió a sus aviones militares y emitió advertencias a la población de buscar refugio. El bombardeo sobre territorio ucraniano dejó al menos nueve muertos

Un camionero brasileño que venía desde Córdoba con destino a Uruguayana, se durmió al volante del pesado rodado y se despertó en el curso del arroyo que cruza sobre uno de los puentes de la Autovía Mesopotámica en jurisdicción de la Comisaría de CALABACILLAS.