
PRONOSTICAN LLUVIA PARA LA MAÑANA Y MEJORAMIENTO PARCIAL DEL TIEMPO POR LA TARDE
El pronóstico metereológico para este jueves dice que lloverá en las primeras horas del día y luego irá mejorando pero siempre con cielo cubierto y frío.
Con la mirada puesta en el cierre de su segunda gestión y el futuro de Concordia, el intendente Enrique Cresto convocó a los miembros de su gabinete y los funcionarios que ejercen responsabilidades de conducción en diferentes áreas del municipio.
Concordia02/06/2023Se trata de una serie de encuentros donde se analizará lo hecho, lo que queda por hacer y las prioridades de la segunda mitad del año en curso.
Las Jornadas de Evaluación y Planificación de Gestión se iniciaron este jueves y se extenderán hasta el sábado, a contraturno de los horarios habituales de atención al público y prestación de servicios.
Los principales ejes temáticos en estos encuentros son el desafío de gobernar en los tiempos actuales, la agenda articulada del intendente Cresto con el gobernador Gustavo Bordet y el Gobierno nacional, las obras estratégicas que se llevan adelante, las políticas públicas que apuntan a consolidar un modelo de ciudad pujante y sostenible, la construcción de consensos y el trabajo en equipo con las instituciones y vecinos de la ciudad.
Este jueves las exposiciones estuvieron a cargo de la Secretaría de Salud; la Secretaría de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana y el Instituto Municipal de Viviendas y Tierras.
Respecto a esta iniciativa, Cresto destacó que “en nuestra primera gestión hicimos varios encuentros como estos y estamos retomando esta dinámica de trabajo, que es muy útil para poner en común todo lo que cada secretaría y ente hizo en los últimos años y determinar objetivos prioritarios para los últimos meses”.
En este sentido, el intendente puntualizó que “en cada uno de los aspectos que configuran la responsabilidad de gobernar hemos logrado avances que consideramos deberían fortalecerse y tener continuidad, no en reconocimiento a lo que hayamos hecho, si no en virtud de que son políticas, medidas e iniciativas que costaron mucho esfuerzo y dieron grandes resultados, posibilitando que las instituciones y la comunidad concordiense se hayan apropiado de estos logros, en el convencimiento que marcan el camino a una Concordia mejor”.
“Esto es lo importante: que la Municipalidad sea una herramienta para impulsar la transformación de la ciudad y que la construcción de consensos y objetivos comunes, en el conjunto de toda la comunidad, definan las políticas públicas que deben trascender las gestiones y los funcionarios para que tengan impacto en el tiempo y en el futuro de la ciudad”, argumentó el intendente.
“Por eso es importante defender lo que se hizo, porque son logros de todos los concordienses, y redoblar el esfuerzo para concretar lo que queda por hacer, porque es la forma en que las ciudades crecen y se desarrollan”, concluyó Cresto.
El pronóstico metereológico para este jueves dice que lloverá en las primeras horas del día y luego irá mejorando pero siempre con cielo cubierto y frío.
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.
Distintos servicios metereológicos anuncian lluvias para HOY en Concordia y la región. El mal tiempo comenzó a la madrugada con lluvias anunciadas desde las 8 y que se prolongarían durante todo el día.
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.
Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.