Enamorar Concordia: El intendente explica lo hecho, lo que debe profundizarse y lo que se puede multiplicar en Entre Ríos

Con la mirada puesta en el cierre de su segunda gestión y el futuro de Concordia, el intendente Enrique Cresto convocó a los miembros de su gabinete y los funcionarios que ejercen responsabilidades de conducción en diferentes áreas del municipio.
Concordia02/06/2023EditorEditor
Jornada Planificación Gestión - 060 (2)

Se trata de una serie de encuentros donde se analizará lo hecho, lo que queda por hacer y las prioridades de la segunda mitad del año en curso. 

Las Jornadas de Evaluación y Planificación de Gestión se iniciaron este jueves y se extenderán hasta el sábado, a contraturno de los horarios habituales de atención al público y prestación de servicios.

Los principales ejes temáticos en estos encuentros son el desafío de gobernar en los tiempos actuales, la agenda articulada del intendente Cresto con el gobernador Gustavo Bordet y el Gobierno nacional, las obras estratégicas que se llevan adelante, las políticas públicas que apuntan a consolidar un modelo de ciudad pujante y sostenible, la construcción de consensos y el trabajo en equipo con las instituciones y vecinos de la ciudad. 

Este jueves las exposiciones estuvieron a cargo de la Secretaría de Salud; la Secretaría de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana y el Instituto Municipal de Viviendas y Tierras. 

Respecto a esta iniciativa, Cresto destacó que “en nuestra primera gestión hicimos varios encuentros como estos y estamos retomando esta dinámica de trabajo, que es muy útil para poner en común todo lo que cada secretaría y ente hizo en los últimos años y determinar objetivos prioritarios para los últimos meses”.

En este sentido, el intendente puntualizó que “en cada uno de los aspectos que configuran la responsabilidad de gobernar hemos logrado avances que consideramos deberían fortalecerse y tener continuidad, no en reconocimiento a lo que hayamos hecho, si no en virtud de que son políticas, medidas e iniciativas que costaron mucho esfuerzo y dieron grandes resultados, posibilitando que las instituciones y la comunidad concordiense se hayan apropiado de estos logros, en el convencimiento que marcan el camino a una Concordia mejor”.

“Esto es lo importante: que la Municipalidad sea una herramienta para impulsar la transformación de la ciudad y que la construcción de consensos y objetivos comunes, en el conjunto de toda la comunidad, definan las políticas públicas que deben trascender las gestiones y los funcionarios para que tengan impacto en el tiempo y en el futuro de la ciudad”, argumentó el intendente. 

“Por eso es importante defender lo que se hizo, porque son logros de todos los concordienses, y redoblar el esfuerzo para concretar lo que queda por hacer, porque es la forma en que las ciudades crecen y se desarrollan”, concluyó Cresto. 

Te puede interesar
image

La forestoindustria en crisis y las PYMES trabajan con margen mínimo

TABANO SC
Concordia04/11/2026
La demanda interna permanece estancada, los costos aumentan y muchas empresas producen sin rentabilidad. Las exportaciones de pino y molduras sostienen parte de la actividad, mientras crece la preocupación por los cierres y la menor inversión forestal lo que tiene directa incidencia en la economía de Concordia y Federación.
image

Dos proyectos impulsan la creación de nuevos parques industriales en la periferia de Concordia

TABANO SC
Concordia01/11/2026
Concordia podría sumar en los próximos años dos nuevos parques industriales en su zona periférica, en iniciativas que apuntan a fortalecer la producción, la logística y la generación de empleo en la región. Ambos proyectos avanzan con modelos de desarrollo diferentes, aunque comparten un mismo objetivo: ofrecer espacios competitivos para la radicación de empresas y emprendimientos productivos.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

La forestoindustria en crisis y las PYMES trabajan con margen mínimo

TABANO SC
Concordia04/11/2026
La demanda interna permanece estancada, los costos aumentan y muchas empresas producen sin rentabilidad. Las exportaciones de pino y molduras sostienen parte de la actividad, mientras crece la preocupación por los cierres y la menor inversión forestal lo que tiene directa incidencia en la economía de Concordia y Federación.
image

El Superior Tribunal y el Servicio Penitenciario analizaron las condiciones de alojamiento en las cárceles provinciales

TABANO SC
Provinciales04/11/2026
La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer) recibió hoy a funcionarios y funcionarias del gobierno y del Servicio Penitenciario provincial y analizó la situación de las unidades penales en la provincia. Las autoridades informaron las medidas adoptadas ante planteos vinculados con las condiciones de alojamiento de los internos.