La Justicia oficializó la condena para el asesino de la docente jubilada Delicia Blanc

El homicida se encuentra alojado en la unidad penal de la ciudad de Federal y cumplirá la pena en dichas instalaciones.

Judiciales 02/06/2023 Editor Editor
Kremer y Vittori

La jueza Silvina Gallo homologó la condena de 25 años de prisión para Matías Ezequiel Larsen por el homicidio de María Delicia Blanc, hecho cometido el 18 de abril del 2021 en una vivienda ubicada en calle Rivadavia de nuestra ciudad.

Larsen se encuentra alojado en la unidad penal de la ciudad de Federal y cumplirá la pena en dichas instalaciones, habida cuenta de que una de las hijas de la víctima desempeña tareas en la Unidad Penal N°3 de Concordia, por lo que, tras un pedido de la querella, el condenado no se alojará en la cárcel concordiense.

"Este jueves a las 8 de la mañana fue la audiencia donde la Dra. Gallo homologó el acuerdo al que habíamos arribado con la fiscalía y con la defensa, sobre el homicidio de la señora María Delicia Blanc y se condenó al señor Matías Ezequiel Larsen a la pena de 25 años de prisión con la calificación de 'homicidio en ocasión de robo'", detalló la abogada Mariana Kremer ante cronistas de diario EL SOL-Tele5.

Larsen_1
Larsen siendo detenido. Foto de archivo.

"La pena en expectativa es de prisión perpetua"

Por su parte, la abogada Brenda Vittori, quien junto a Kremer conformaron la querella de la familia de la víctima, expresó que pese a haber llegado a un acuerdo sobre una pena de 25 años de prisión, "la acusación estaba dirigida a un homicidio triplemente agravado, por lo que la pena en expectativa es de prisión perpetua, que era lo que íbamos a pedir teniendo en cuenta el hecho y la calificación legal elegida".

"Luego de varias reuniones y de que las víctimas aceptaran ese acuerdo, hemos arribado a la pena de 25 años de prisión con un cambio de calificación", agregó.

Acuerdo y fallo

Los letrados intervinientes fueron la jueza Dra. Silvina Gallo. y el consentimiento de la querella representada por las Dras. Brenda Vittori y Mariana Kremer. Mientras que el Dr. Joaquín Garaycoechea fue defensor del acusado y el fiscal Mauricio Guerrero representó al Ministerio Público Fiscal.

Así las cosas, la jueza Silvina Gallo dio curso a lo pautado entre las partes y en el fallo declaró al imputado como "autor material y responsable del delito de homicidio en ocasión de robo, art. 165 y 45 del Código Penal a Matías Ezequiel Larsen, alias "Zurdo", argentino, de 34 años de edad, nacido en Lanús Oeste-Provincia de Buenos Aires".

El hecho

María Delicia Blanc de Galeano, una jubilada docente de 81 años domiciliada en calle Rivadavia entre Carriego y Roque Sáenz Peña de Concordia, fue encontrada muerta por una de sus hijas en la noche del domingo 18 de abril del 2021.

La octogenaria había sido maniatada con una campera en su cama para luego ser asfixiada con una almohada hasta que finalmente falleció.

El homicidio ocurrió cuando Ezequiel Matías Larsen ingresó al domicilio de la víctima con fines delictivos. Blanc se topó con el ladrón y este decidió asesinarla.

Tras el crimen, Larsen robó el celular de la víctima y comió algunos alimentos que encontró en la vivienda para luego darse a la fuga. Finalmente, la Policía lo encontró una semana después de haberse cometido el asesinato de la mujer de 81 años, durante el mediodía del domingo 25 de abril de 2021.

Te puede interesar
simon1-759x500

Paridad en la Justicia: «No se puede justificar no cumplir la ley»

Editor
Judiciales 12/05/2024

«De lo que se trata es de la no aplicación de la Ley de Paridad Integral, que lleva años, que es un reflejo de una ley que rige a nivel nacional y que a su vez toma como base los tratados internacionales de Derechos Humanos, y que exige que los órganos de gobierno tengan en cuenta la paridad en su integración».

justicia-759x500

Paridad en la Justicia: Cómo se designó al Dr. Caprarulo juez del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú

Editor
Judiciales 10/05/2024

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) tiene cada martes las reuniones de acuerdo de las que participan los nueve vocales que lo integran. Todos y cada uno de los jueces conocen de antemano qué temas se tratarán, de modo que ningún asunto los toma por sorpresa cuando se sientan en el amplio salón del edificio de Tribunales donde acostumbran encontrarse.

Lo más visto