Incidente de seguridad en un acto de Axel Kicillof: una mujer subió al escenario e interrumpió su discurso a los gritos

Ocurrió en la mañana de este jueves en la ciudad de Brandsen. La agresora quiso tomar el micrófono para hacer un reclamo frente a las autoridades.

Política02/06/2023EditorEditor
axel 1

Un momento de tensión se vivió este jueves en la ciudad de Brandsen donde una mujer irrumpió a los gritos durante el discurso que daba el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en dicha ciudad bonaerense. En consecuencia, fue reducida por su personal de seguridad, que la retiró del lugar y luego la liberó.

El episodio sucedió en el marco de una entrega de 172 escrituras a los vecinos de la localidad, la cual fue llevada adelante en el Club Social Brandsen ubicado en la calle Larrea entre San Martín y Mitre. Allí, el dirigente tomó la palabra acompañado del intendente municipal Daniel Cappelletti y distintos funcionarios del distrito.

Fue en medio de su intervención que una señora que se encontraba presente en el acto vulneró la seguridad del gobernador y logró subirse al escenario. Minutos después, empezó a protestar a los gritos por la falta de pediatras en el hospital local Francisco CARAM.

El hecho que encendió las alertas quedó registrado en una filmación donde se ve cómo la mujer, vestida con un jean y una campera gris, se dirige directamente hacia el atril donde se encontraba Kicillof, quien justo en ese momento estaba deslizando una crítica contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El acercamiento de la sospechosa pareció ser, en primera instancia, con intenciones pacíficas: se ubicó al lado de él, lo saludó y, según se logra escuchar, le adelanta que quiere decir algo cuando termine de hablar.

El gobernador, visiblemente sorprendido por la situación, le pidió que aguardara. “Esperame, esperame un segundo”, le dijo mientras colocaba su mano para marcar cierta distancia.

No obstante, el personal de seguridad del gobernador reaccionó rápidamente e intervino agarrándola de los brazos para bajarla del escenario. Es entonces que ella intentó resistirse y comenzó un corto forcejeo en el que la vecina trató de tomar el micrófono y hacer un reclamo frente a las autoridades.

Pero no lo logró: en cuestión de segundos, fue reducida, tirada al piso y retenida por al menos cinco personas de la seguridad que la sacaron del recinto. Mientras era retirada, la mujer se cayó al piso.

Axel Kicillof se quedó quieto durante todo el episodio. Y cuando logró volver a tener el control del micrófono en sus manos, le dijo a su seguridad: “Dejenla, dejenla”.

Según confirmaron a Infobae, tras ser trasladada hasta el exterior de las instalaciones donde ocurría el acto, la mujer -de quien aún no trascendió su identidad- fue liberada del lugar.

En el hecho intervino la UFID Brandsen, la cual investiga el hecho caratulado como “Averiguación de Ilícito”.

En este sentido, si bien la mujer no logró realizar su reclamo frente a las autoridades y los vecinos presentes, en el video registrado se puede escuchar que sus gritos en tono de protesta eran por educación y, particularmente, por la falta de médicos hospital local, Francisco CARAM.

Te puede interesar
yerbateros protestan a Milei

Dura protesta de yerbateros frente a Karina Milei durante su visita a Misiones

EDITOR1
Política30/05/2025

La funcionaria viajó a la provincia para apuntalar las candidaturas de LLA rumbo al 8 de junio. En Oberá, una marcha terminó en incidentes con activistas libertarios. Productores yerbateros increparon en Oberá a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que debió suspender un acto, en el marco de la visita a Misiones que realiza junto a Martín Menem y Patricia Bullrich para respaldar a los candidatos de La Libertad Avanza (LLA) rumbo a las elecciones locales del domingo 8 de junio.

Imagen4

CONCEJALES EXIGEN QUE EL EJECUTIVO CUMPLA CON LA ORDENANZA DE LA RADIO PÚBLICA

TABANO SC
Política30/05/2025

Las concejales Claudia Villalba, del Bloque Justicialista, y Yaiza Pessolani Bechet, de La Libertad Avanza, firmaron un pedido dirigido al Ejecutivo municipal instándolo a cumplir con la ordenanza que regula la Radio Pública de Concordia, sancionada el año pasado. Según señalaron, hasta el momento no se ha llamado a licitación de los espacios ni se ha convocado a concurso para la designación del director, incumpliendo los plazos establecidos en la normativa.

Pj entre rios

El PJ, por mayoría, se pronunció por la continuidad del Iosper

EDITOR1
Política28/05/2025

“Nuestra historia nos enseña que el afán fundacional que hoy enarbola el Gobierno provincial ha generado las peores calamidades para nuestra sociedad”, advirtió el PJ. Tras señalar la obstinación del Gobierno provincial, que “pone en duda sus verdaderas intenciones”, instó a las y los legisladores enrolados al peronismo a rechazar la iniciativa.

Michel

Guillermo Michel cuestiona a Javier Milei: "¿La verdadera libertad es tener trabajo o blanquear dólares?"

EDITOR1
Política27/05/2025

El ex director de la Aduana también apuntó contra el impacto de la política comercial sobre las economías regionales. El dirigente entrerriano Guillermo Michel criticó con dureza el modelo económico del presidente Javier Milei y advirtió sobre los efectos regresivos de las medidas implementadas por el Gobierno, al tiempo que puso en duda la definición oficialista de libertad.

Lo más visto
llego messi

La Selección Argentina se prepara para la doble fecha FIFA de junio 2025, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

EDITOR1
Deportes02/06/2025

El capitán del equipo nacional arribó al país para comenzar a entrenarse de cara a la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas.El futbolista Lionel Messi arribó este lunes al país para sumarse al plantel de la Selección argentina que disputará la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas frente a Chile y Colombia. El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026.

Diputados peronistas

Fuerte rechazo de diputados justicialistas al proyecto de disolución de IOSPER: sindicatos y legisladores exigen más debate

EDITOR1
Provinciales02/06/2025

La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo para disolver el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos  (IOSPER) y crear una nueva entidad generó un contundente rechazo por parte del bloque de diputados justicialistas, quienes comunicaron formalmente su decisión a la Intersindical en una reunión mantenida este lunes. Tanto legisladores como representantes gremiales coincidieron en que no es necesaria la disolución de IOSPER para resolver sus problemas de funcionamiento, y reclamaron mayor tiempo de debate en el Senado antes de avanzar con el tratamiento del proyecto.