
Desgarrador: despiden a Sasha y “Nego”, los jóvenes fallecidos de Crespo
Conmoción en la ciudad. ¿Quiénes eran las víctimas de la tragedia vial? Tenían 18 y 19 años y murieron tras ser colisionados por una camioneta.
Se trata del ex jefe de Abigeato de San Salvador, quien fue condenado a seis meses de prisión por un delito y fue absuelto por el supuesto robo de la marihuana.
Judiciales02/06/2023
Editor
El ex jefe de la Brigada de Abigeato de la Policía San Salvador fue condenado a una pena menor que la que solicitó la Fiscalía, y por uno de los dos delitos que le imputaron.
José Ramón Ieno recibió seis meses de prisión condicional y la inhabilitación especial para ejercer la función pública durante un año por no haber informado a sus superiores y al fiscal en turno un procedimiento en un camino vecinal en el cual habrían encontrado droga. Lo acusaban de haberse quedado con un envoltorio con marihuana, pero la duda jugó a su favor. Por lo tanto, obtuvo un condena por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y una absolución por el delito de peculado.
Así lo informó el sitio local Noticias y Hechos, sobre el veredicto dado a conocer en la mañana de este jueves por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, integrado por Pablo Garrera Allende, Aníbal Lafourcade y Mariano Caprarulo, los cuales además de la mencionada pena de prisión le impusieron consecuentemente la inhabilitación especial para ejercer la función pública por el término de un año, más reglas de conducta.
La causa comenzó el 19 de diciembre de 2019, cuando el entonces Director de Prevención de Delitos Rurales de la Policía provincial, Nelson Vega, se presentó en la Fiscalía de San Salvador a cargo de Rosana Luggren, para denunciar que se había enterado extraoficialmente de que había existido un procedimiento policial con secuestro de droga que no le había sido informado. El mismo tampoco había sido notificado a la Fiscalía. Por lo cual se ordenaron una serie de medidas en la investigación para aclarar lo sucedido, como los allanamientos a la sede de la Brigada Abigeato de Sal Salvador y al domicilio particular de Ieno. Allí se secuestró documentación y la gorra en la cual habían encontrado marihuana, entre otros efectos de interés para la causa.
El hecho en cuestión sucedió en noviembre de 2019. Se trató de un procedimiento policial en el camino que une General Campos con Puerto Yeruá, donde los policías a cargo de Ieno encontraron una gorra que tenía dentro dos medias, las cuales envolvían dos trozos de marihuana (presuntamente, ya que la sustancia nunca se encontró y por lo tanto no se realizaron los test ni pesajes correspondientes). El delito fue endilgado a Ieno unos días después de la denuncia y de las primeras medidas de la pesquisa. En septiembre de 2021 la Fiscalía presentó la solicitud de remisión de la causa juicio.
Unos 20 testigos declararon en el juicio que comenzó a inicios de mayo. Los fiscales Clara Mondragón Pafundi y Fernando Méndez, en los alegatos, pidieron la condena para Ieno al considerar probados los dos delitos: el no informar lo ocurrido y el robo de la droga. El abogado defensor, Rafael Briceño, desestimó la acusación, valoró los testigos y pruebas de descargo y reclamó la absolución. Finalmente, el Tribunal dictó una condena que no es la que pretendía la acusación pública pero que tampoco conforma a la defensa.

Conmoción en la ciudad. ¿Quiénes eran las víctimas de la tragedia vial? Tenían 18 y 19 años y murieron tras ser colisionados por una camioneta.

La decisión la tomó la Sala Primera en lo Civil y Comercial de la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú, en torno a un caso que involucra a un banco privado y a un usuario que cayó en una estafa bajo la modalidad de "phishing".

En un análisis jurídico reciente, el abogado y docente Rubén Pagliotto afirmó que el artículo 2 de la Ley 11.222 —que restringe la competencia del juicio por jurados en la provincia— es abiertamente inconstitucional y supone un retroceso en materia de derechos.

Los trabajos empezaron el 10 de noviembre con la esperanza de hallar al menor en cuatro profundos espejos de agua.


Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.

La tranquilidad de la mañana de este domingo 7 de diciembre se vio sacudida por un violento siniestro vial en la intersección de calles J. J. Valle y Odiard, en Concordia.

El accidente fue en el tramo que une las localidades de Seguí y Viale, donde una moto y una camioneta colisionaron de manera violenta.

Las Termas del Ayuí, en Concordia, fueron escenario de dos graves accidentes ocurridos casi en simultáneo, uno el día sábado y el otro, el domingo, que pusieron en peligro la vida de dos menores y dejaron al descubierto la falta de un sistema sanitario propio en el complejo.

La ciudad de San José de Feliciano fue azotada por un duro temporal de lluvias y ráfagas de viento durante la madrugada. El paso de la tormenta provocó severas consecuencias en algunas viviendas y calles completamente anegadas.

Conmoción en la ciudad. ¿Quiénes eran las víctimas de la tragedia vial? Tenían 18 y 19 años y murieron tras ser colisionados por una camioneta.
.