
Reforma del Copnaf: El Colegio de Psicólogos de la provincia acompaña la mirada de los gremios
Editor
El martes hubo reunión de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, la cual debatió la modificación de la Ley de Protección integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Provincial. Esta vez contaron con la presencia de representantes de los Colegios de Psicología, Psicopedagogía y Trabajadores Sociales.
El presidente del Colegio de Psicólogos de Entre Ríos (Coper), Nicolás Kletzky, dijo: “Más allá del cuidado a niñeces y adolescencias, estamos abogando por la salud mental de los trabajadores y trabajadoras del organismo”.
En cuanto al proyecto, Kletzky lo toma como “algo necesario” y habrá un adicional para los trabajadores, entre otros grandes cambios.
El trabajo del Copnaf
En relación a la función del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, el presidente del Coper explicó que “trabaja con personas menores de edad, independientemente de la situación que atraviesa ya sea de consumo, pobreza o cualquier situación material que atraviese la persona”.
También destacó la importancia del abordaje que se da con respecto a las adicciones ya que el objetivo del Copnaf es la proliferación de derechos.
A su vez, recalcó: “El ingreso de cualquier trauma conlleva montos de angustia muy difíciles de elaborar, más para personas que atraviesan situaciones límites y que han sido vulneradas durante mucho tiempo y que tienen dificultades en relación a los recursos”.
El proyecto de ley
El proyecto plantea modificar la actual denominación del organismo de protección nombrándolo como Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Entre Ríos, manteniendo su naturaleza jurídica como ente autárquico, y las atribuciones que ello conlleva, con dependencia directa del Ejecutivo provincial.
El titular del Coper aseguró a esta Agencia que su abordaje en cuanto al proyecto era la de pensarlo como una política: “Quisimos pulirlo desde nuestra perspectiva profesional integrando algunas nociones del desgaste que se vive en los dispositivos residenciales y en los atravesamientos institucionales”.
Por último Kletzky ratificó: “Estamos en consonancia con lo que se venía planteando desde los gremios y la asamblea de trabajadores”. (APFDigital)


El Senado le dio sanción definitiva al nuevo régimen de consorcios camineros

Paro histórico: por primera vez en 40 años, el gremio de los viales va a la huelga este martes

SENASA declaró a Entre Ríos bajo emergencia por una peligrosa plaga de palmeras

Ley de «Desenganche»: exjuez dice que se busca debilitar a la Justicia

Créditos hipotecarios: anticipan que “no van a llegar en profundidad a todos los asalariados”

Dictaron prisión preventiva para seis acusados por millonario asalto a productor entrerriano

El emotivo video de la Selección Argentina para despedir a Messi: “Me cambiaste para siempre”

Brutal accidente en Entre Ríos: una camioneta chocó contra un camión en la Ruta 12 y una mujer de 66 años murió

Multitudinaria marcha en Concordia en defensa de PAMI y la salud de los jubilados

Un hombre murió en el banco de una plaza y la Policía investiga las causas
.




