Elecciones 2023: Mauro Urribarri con traje de candidato y bendición a Wado

“Es un faro para mi generación que está haciendo una patriada que debemos imitar”, sostuvo el hijo del ex gobernador respecto al ministro del Interior.

Política 31/05/2023 Editor Editor
Mauro-Urribarri-1

Mauro Urribarri se pone el traje de candidato a gobernador por el espacio que conduce su padre, Sergio Urribarri. 

El ex gobernador había amagado con una candidatura que era casi imposible por impedimento constitucional. Interpuso una acción de inconstitucionalidad a la cláusula que se lo impedía, pero luego la retiró. 

Ahora todo indica que es el turno de su hijo, quien se desempeñó como ministro de Gobierno en los primeros años de la primera gestión de Gustavo Bordet. En la actualidad es funcionario nacional.  

Este martes el espacio organizó un acto en el club Sportivo Urquiza que fue una plataforma de lanzamiento. “Son los cuadros que se iniciaron en política con Néstor y Cristina los que tienen que tomar la posta”, expresó Sergio Urribarri, en sintonía con el mensaje de Cristina Kirchner y a modo de prólogo para presentar a su hijo. 

Urribarri comenzó evocando la histórica visita de Néstor Kirchner a Paraná el 27 de mayo de 2003 con alumnos sin clases y docentes sin sueldos. Revivió luego las trágicas jornadas de diciembre de 2001 en las que dos adolescentes y un joven murieron producto de la represión policial del gobierno de Sergio Montiel. Y mencionó la ley 9235, “una norma descarnada y antipueblo que dejó sin trabajo a miles de estatales”, también del último gobierno radical.  

“A quienes nos quieren correr con los 20 años de peronismo, les decimos que vamos a seguir votando al peronismo porque si no gobernamos nosotros el que sufre es el pueblo”, expresó el ex gobernador.

Alineamiento

Más adelante se alineó con la vicepresidenta. “Cuando Cristina nos dijo que había que sacar el bastón de mariscal, ya lo estábamos haciendo. Cuando surgió la consigna de la hora de la militancia, ya lo veníamos poniendo en práctica. Y cuando nos dijo que las nuevas generaciones deben tomar la posta, también vamos un paso adelante”, se jactó. 

Y agregó: “Son los nuevos cuadros, los que se iniciaron en política con Néstor y Cristina, quienes tienen hoy la responsabilidad histórica de implementar ese programa de gobierno que demandan el pueblo y la democracia”, expresó luego e invitó a Mauro Urribarri a subir al escenario.

“El fervor militante del peronismo que hace único a nuestro espacio político está más presente que nunca en este encuentro. Debemos sentirnos orgullosos de lo que construimos”, expresó el joven Urribarri. 

“Cuando comenzamos esta tarea éramos pocos. Empezamos a conversar con compañeros y compañeras con los que nos habíamos desencontrado, pero teníamos las mismas preocupaciones. Crecimos mucho y hoy están acá espacios políticos con los que nunca habíamos trabajado y otros que están haciendo su primera experiencia militante”, rememoró.

Luego, retomó el discurso de Cristina, que dijo que el actual gobierno es superior al gobierno de Macri, y trazó un paralelismo: “Esta segunda gestión del actual gobernador es mejor, fundamentalmente en materia de obra pública, que la primera con Macri presidente y Frigerio ministro. Es una realidad incontrastable”.

 

Apoyo a Wado

Más adelante, Mauro Urribarri resaltó la figura de Eduardo Wado De Pedro, de quien depende en el Ministerio del Interior. “Es un faro para mi generación que está haciendo una patriada que debemos imitar”, sostuvo.

Por último, en relación al proceso electoral, dijo: “Hace cuatro elecciones que nuestro espacio político trabaja por la unidad y milita para que otros compañeros y otras compañeras representen al peronismo en las listas. Hoy la realidad de nuestro partido indica que no sobra nadie y por eso vamos a estar en el cuarto oscuro en agosto y en octubre. Porque somos una pata importante del peronismo y porque somos el espacio más militante de la provincia”, finalizó. (Página Política)

Te puede interesar
enrique

CRESTO RECUSA A ARIAS Y LLEVA A LA JUSTICIA A CAMINAL

TABANO SC
Política 06/04/2024

El diputado provincial y ex intendente de Concordia, Enrique Cresto recusará al Fiscal José Arias titular dr la fiscalía Nº 7 en la causa que investiga la contratación de un asesor de seguros en su 2do periodo en la Municipalidad de Concordia.

Lo más visto