Lanzarán el Torneo YPF de fútbol femenino, con transmisión de TV Pública y DeporTV

El acto, que se realizará en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, tiene previsto dos presentaciones: el esponsoreo que hará YPF al fútbol femenino y los acuerdos de difusión que harán eco de las alternativas del torneo.

Deportes10/08/2021EditorEditor
el-futbol-femenino-afa-vuelve-ver-accion

El torneo de fútbol femenino, que en esta temporada pasará a llamarse Torneo YPF, será presentado el miércoles a las 14 en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, municipio del oeste del conurbano bonaerense, un acto que será transmitido por Televisión Pública y DeporTV, señales que emitirán también los partidos del campeonato.

El acto tiene previsto dos presentaciones: la del esponsoreo que hará la petrolera YPF al fútbol femenino y la de los acuerdos suscriptos por Radio y Televisión Argentina S.E. (RTA) y Contenidos Públicos S.E. (CP) con la AFA, a partir de los cuales TV Pública y DeporTV se harán eco de las alternativas del torneo.

Además de Claudio Tapia, presidente de la AFA; y Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF; entre los funcionarios invitados al acto se encuentran Francisco "Pancho" Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública; Rosario Lufrano, presidenta de RTA; Bernarda Llorente, presidenta de la agencia pública Télam; Jésica Tritten, gerenta general de CP; Claudio Martínez, director ejecutivo de TV Pública; Daniel Dátola, director de DeporTV; y Rosaura Audi, subsecretaria de Medios Públicos.

Por el gobierno nacional también estarán presentes los ministros Matías Lammens (Deporte y Turismo) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad), y Macarena Sánchez, titular del Instituto Nacional de Juventud.

En tanto, en representación de la Provincia de Buenos Aires estarán su gobernador, Axel Kicillof; los ministros Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y Augusto Costa (Producción), a quienes se sumarán Javier Lovera, subsecretario de Deportes, y Victoria Tolosa Paz, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales por ese distrito.

El acto contará además con invitados. Entre ellos: las capitanas de los equipos de la Liga Femenina de Fútbol de AFA, la dirección técnica de la Selección Nacional Femenina, presidentes de clubes y dirigentes de la Liga Femenina y los futbolistas Maxi Rodríguez, Pablo Aimar y Javier Mascherano.

Te puede interesar
llego messi

La Selección Argentina se prepara para la doble fecha FIFA de junio 2025, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

EDITOR1
Deportes02/06/2025

El capitán del equipo nacional arribó al país para comenzar a entrenarse de cara a la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas.El futbolista Lionel Messi arribó este lunes al país para sumarse al plantel de la Selección argentina que disputará la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas frente a Chile y Colombia. El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026.

cola pinto 15 en españa

Franco Colapinto apunta alto: “Estamos más cerca de lo que parece”

EDITOR1
Deportes02/06/2025

A pesar de un resultado discreto en el Gran Premio de España, Franco Colapinto dejó entrever que lo mejor aún está por venir. El joven piloto argentino de Alpine finalizó 15º en el Circuito de Barcelona-Cataluña, pero su análisis post-carrera encendió una luz de optimismo dentro del equipo y entre sus seguidores.

Lo más visto
llego messi

La Selección Argentina se prepara para la doble fecha FIFA de junio 2025, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

EDITOR1
Deportes02/06/2025

El capitán del equipo nacional arribó al país para comenzar a entrenarse de cara a la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas.El futbolista Lionel Messi arribó este lunes al país para sumarse al plantel de la Selección argentina que disputará la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas frente a Chile y Colombia. El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026.

Diputados peronistas

Fuerte rechazo de diputados justicialistas al proyecto de disolución de IOSPER: sindicatos y legisladores exigen más debate

EDITOR1
Provinciales02/06/2025

La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo para disolver el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos  (IOSPER) y crear una nueva entidad generó un contundente rechazo por parte del bloque de diputados justicialistas, quienes comunicaron formalmente su decisión a la Intersindical en una reunión mantenida este lunes. Tanto legisladores como representantes gremiales coincidieron en que no es necesaria la disolución de IOSPER para resolver sus problemas de funcionamiento, y reclamaron mayor tiempo de debate en el Senado antes de avanzar con el tratamiento del proyecto.