Hoy es la premiación y última jornada de la 4° edición de la Conve Tattoo Concordia

La cuarta edición comenzó el jueves pasado y finaliza hoy con entrada libre y gratuita, además de diversas propuestas para el público local y los turistas que visitan la ciudad.

Concordia 28/05/2023 Editor Editor
Alejandro Rodríguez

Cronistas del diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Alejandro “Cato” Rodríguez, coordinador de la Conve Tattoo Concordia, la cual se realiza hasta hoy domingo donde se podrá conocer a los ganadores en sus diferentes categorías.

“El viernes arrancó la competencia y el día jueves era libre para los tatuadores, donde tuvimos shows musicales, expositores mostrando sus artes, tatuadores mostrando sus habilidades en este rubro, que ofrece un producto que no se puede romper ni borrar, que te queda para toda la vida”, expresó Rodríguez.

“El valor del tatuaje arranca en los $5.000 y hay que destacar que la entrada al predio es libre y gratuita”, detalló. “Las puertas están abiertas y hay hasta incluso tatuajes temporales para los niños, así que la gente puede acercarse al Centro de Convenciones Concordia, donde este domingo estaremos todo el día hasta las 23 horas”, remarcó.

Sobre el movimiento que hubo en estos días de desarrollo del evento, Rodríguez precisó: “En este momento hay 190 tatuadores de toda la provincia, de nación y hasta internacional; la concurrencia fue notable en estos días, donde el jueves recibimos a más de 4000 personas, de las cuales un 10% se tatuó".

"El viernes ya mermó un poco, y el sábado volvió con todo, para llegar a la cifra inicial, hasta incluso superándola ya que los artistas están terminando sus tatuajes para este domingo que es la noche de premiación”, informó.

 “HACEMOS ALGO ESTILO ORIENTAL”

A su vez, Andrés González de Buenos Aires, quien es participante de los premios al mejor tattoo 2023, aclaró que “el cliente me dio total libertad de expresar mi arte, donde el diseño está armado por mí. Previamente dialogamos y pensamos hacer algo medio tirando al estilo oriental”.

tatuajes

El cliente “vio un trabajo mío en otra oportunidad y me lo comentó así que estamos aplicando el contenido en su piel y, en este caso, tenemos la imagen de una mujer, que representa la fuerza de las mujeres en el mundo, y el valor que hay que darles”, valoró.

Te puede interesar
ate concordia

ATE Concordia le dice no al incremento a los aportes jubilatorios

Editor
Concordia 05/06/2024

Desde ATE (Asociación Trabajadores del Estado la Seccional Concordia) mostraron su total negativa ante el incremento de los aportes jubilatorios e hicieron un llamado a la reflexión y acción urgente para "revertir esta situación que precariza aún más las condiciones de vida” de los trabajadores".

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

dolar

El dolar levanta vuelo y se compra en 1.270 y se vende a $ 1.315 en Concordia

TABANO SC
Economía 18/06/2024

En las casas de cambio del microcentro concordiense y en las cuevas de los alrededores la divisa americana levantó vuelo esta mañana y se está vendiendo al mediodía a $ 1.315.- mientras que se paga $ 1.270.- La diferencia o spread entre compra y venta es la ganancia de los cambistas y que en ciudades como Concordia, siempre es más amplia que en Buenos Aires.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.