Básquet Femenino: El semillero de la región se reunió en Concordia

El pasado 25 de mayo, el departamento femenino de la Asociación de Básquet Concordia, junto a los clubes asociados, realizaron el primer encuentro de mini básquet femenino de la zona.

Deportes 27/05/2023 Editor Editor
IMG-20230527-WA0036

Dicha jornada se llevó a cabo en los estadios Juan de Dios Obregón, Club Ferrocarril, y Estudiantes de Concordia de manera simultánea. El evento tuvo inicio a las 10 horas, con la participación de 7 delegaciones: Club Atlético Ferrocarril Concordia, Club Estudiantes, Club Social y Deportivo Federación, Club Deportivo Ferrocarril San Salvador, Club Sportivo de San Salvador, como invitados Sinergia y escuela Municipal Charrúas.

Las categorías presentes fueron premini y mini, con más de 100 jugadoras; la fixturación comprendió 5 partidos de mini por club y 7 partidos de premini, intercalando categorías y visitando ambos clubes locales.

Cabe destacar que el departamento femenino de ABC apuesta al crecimiento colectivo de la disciplina y que el mismo comprende el desarrollo de arbitraje, por lo que se aprovechó dicho encuentro para realizar la práctica y valoración de los alumnos de la escuela de árbitros, que se encuentra a cargo del árbitro y coordinador Lucas Moreno.

Las organizadoras manifestaron que “para una mejor proyección del básquet es necesario desarrollar las bases que perduren en el tiempo. Confiados en que el crecimiento deportivo dependerá del arraigo de las categorías más chicas, nos encontramos trabajando en el proyecto mini básquet femenino 2023.  

Concluido este primer encuentro estamos felices y muy conformes con la participación y convocatoria, entendemos que este es el camino para el crecimiento de la disciplina y que debemos seguir trabajando en varios puntos para el desarrollo. No solo de la formación de jugadoras sino también de entrenadores/as, árbitros/as y dirigentes que se aboquen al proyecto femenino".

Además, agregaron: "Desde el departamento femenino agradecemos principalmente a las niñas que participaron, a los clubes por su compromiso, familias que acompañaron, la escuela de arbitraje de Concordia y la prensa que acompaña”.

Los próximos encuentros se realizarán en las localidades de Federación, San Salvador, Chajarí y Charrúas. 

Te puede interesar
Lo más visto