Vendedor ambulante: “Si no salgo a vender, no como”

Sebastián es un vendedor ambulante que recorre las calles céntricas de nuestra ciudad y reconoció que quien se dedica a la venta ofreciendo sus productos al pasar no puede quedarse quieto en un solo lugar y debe salir a vender aunque esté lloviendo.

Concordia 27/05/2023 Editor Editor
Sebastián el rosarino, vendedor

Cronistas del diario EL SOL-Tele5, en un recorrido por la peatonal de Concordia, observaron a Sebastián, más conocido como “El Rosarino”, quien se dedica a la venta ambulante.

“Me encuentro ganándome el pan de cada día. Soy vendedor de medias de todo tipo y de soquetes, que son medias más pequeñas muy solicitada por la sociedad, a un valor de 500 pesos y hoy traigo una oferta a 6 pares por 1000 pesos”, comentó.

Sebastián, hincha de Newell’s, comentó que "a mí los inspectores me recomiendan que no me quede quieto en un lugar. A eso lo entiendo porque los locales pagan un canon y yo no, entonces de cierta manera no debería estar vendiendo, pero yo tengo que llevar el pan de cada día".

"Es más, si la municipalidad de Concordia me dijera que debería pagar algún impuesto, yo lo pagaría porque lo que yo necesito es vender para poder comprar la comida a mis hijos y subsistir", explicó el vendedor ambulante.

Por último, Sebastián admitió: "Sabemos que la situación esta complicada para todos, pero yo la salgo a luchar todos los días, hasta un día como hoy que está lloviendo (por ayer) la salgo a pelear y salgo a recorrer las calles de Concordia intentando vender mi producto”.

Te puede interesar
Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

dolar

El dolar levanta vuelo y se compra en 1.270 y se vende a $ 1.315 en Concordia

TABANO SC
Economía 18/06/2024

En las casas de cambio del microcentro concordiense y en las cuevas de los alrededores la divisa americana levantó vuelo esta mañana y se está vendiendo al mediodía a $ 1.315.- mientras que se paga $ 1.270.- La diferencia o spread entre compra y venta es la ganancia de los cambistas y que en ciudades como Concordia, siempre es más amplia que en Buenos Aires.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.