En la Fundación Conased entregaron “chocolate patrio” a los referentes barriales

Se entregan unas 1000 raciones para alrededor de 100 barrios de Concordia. "Nuestro objetivo es intentar cubrir el mayor porcentaje posible y que todos puedan participar", destacó la presidenta de la fundación.

Concordia 25/05/2023 Editor Editor
Conased

La presidenta de la Fundación Conased Leticia Ponzinibbio y la concejala Claudia Villalba hicieron entrega de kits de alimentos para la realización del “Chocolate patrio” este 25 de Mayo en los barrios de nuestra ciudad.

“Estamos entregando a los referentes barriales, quienes vienen a retirar el chocolate patrio que se va a realizar en todos los barrios de Concordia. También estamos saliendo a repartir en algunos lugares que no pueden llegar hasta la Fundación Conased”, explicó Leticia Ponzinibbio ante cronistas de diario EL SOL-Tele5.

El objetivo “es conmemorar el día 25 de Mayo en los barrios con una jornada de chocolate y de torta fritas. También les proveemos harina y grasa para que puedan realizar una buena merienda para todos los niños”.

Por otro lado, Leticia subrayó que son aproximadamente 1000 raciones las que se entregarán y “siempre consideramos alrededor de 100 barrios en Concordia, prácticamente la totalidad de los barrios de nuestra ciudad. Nuestro objetivo es intentar cubrir el mayor porcentaje posible y que todos puedan participar y que puedan juntarse a pasar un buen momento para festejar el Día de la Patria”, valoró.

“Es una tradición que se realiza todos los años”

Del mismo modo, Claudia Villalba acotó que “como integrante de la Fundación Conased estamos acompañando esta chocolateada patria, la cual es una tradición que se realiza todos los años". "Un chocolate con un pastelito, o una torta frita es algo muy tradicional", agregó.

“Nosotros siempre vamos a recorrer cada lugar de Concordia donde es importante que se lata y se sienta la patria y en cada lugar de nuestra ciudad que los chicos sepan que el 25 de Mayo es una fecha importante, más allá de lo que ven en la escuela”, destacó la concejala. También es importante "que lo vivan desde su familia y desde su propio barrio”, resaltó.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.