
Una opinión en un borbollón de pasiones desenfrenadas. Un llamado sereno a RECALCULAR la crisis para encontrar el camino correcto y no derrapar.

El jueves 25 de mayo, el acto principal tendrá lugar en la plaza 25 de Mayo, a las 8.45 horas, con la presencia de autoridades locales, fuerzas de seguridad y delegaciones escolares. Luego se celebrará el Solemne Tedeum en la Catedral San Antonio de Padua.
“En nombre del intendente Enrique Cresto invitamos a las instituciones y a toda la comunidad a participar de estas actividades, porque es importante poner en primer plano la relevancia histórica de los acontecimientos de 1810 y porque este tipo de celebraciones hacen también al sentido de argentinidad que todos compartimos”, comentó al respecto el subsecretario de Ceremonial de la Municipalidad de Concordia, Sergio Olivié.

“Hay un gran equipo que estuvo trabajando en los aspectos conceptuales, históricos y culturales de la velada de gala que tendrá lugar, como es tradición, en el teatro Odeón. Desde Ceremonial ya cumplimos con la entrega de invitaciones a los vecinos que se acercaron a retirarlas y, sin dudas, será un gran evento”, adelantó el funcionario.
“Respecto a los actos centrales en la plaza 25 de Mayo, es importante que la gente participe, que se apropie del sentido profundo y patriótico de estas conmemoraciones y venga a la plaza a compartir esta recordación de la gesta fundacional de nuestro país”, concluyó Olivié.

Una opinión en un borbollón de pasiones desenfrenadas. Un llamado sereno a RECALCULAR la crisis para encontrar el camino correcto y no derrapar.

A.T.E. Seccional Concordia informa que dando continuidad a las medidas de fuerza se continúan con las asambleas en los distintos sectores del Municipio como Recolección que en asamblea decidieron sumarse a las medidas junto al taller municipal.


Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

Tras haber informado la subasta a través del Banco de la Ciudad de Buenos Aires de celulares de alta gama secuestrados en las aduanas de Concordia y Gualeguaychú, el Banco Ciudad sacó del catálogo electrónico de subastas los 43 lotes ofrecidos y ante consultas directas pedidas al Banco Ciudad informaron que ARCA suspendió la subasta, hasta nueva fecha.

El ingreso a la Municipalidad de Concordia podría transformarse, en cuestión de horas, en un campamento permanente de protesta. No es una metáfora: es la consecuencia palpable de los más de cien despidos que golpearon a familias enteras y que hoy laten en cada escalón del Palacio Municipal.


El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

Ante el cariz que vienen tomando los acontecimientos que ya han logrado lo que ninguna gestión municipal anterior logró: que todos los gremios estén unidos en el reclamo de reincoporación de los más de un centenar de trabajadores despedidos el último día del año. Y alguna escaramuza, mientras Francisco Azcué caminaba con una concejal peronista, donde se escucha al intendente, enrostrar a la conducción anterior de la municipalidad haber incorporado más de 900 contratos en forma irregular, hasta ahora, públicamente el intendente no se ha pronunciado.

La organización del evento anunció que ya no hay tickets para el día en que se presenta. Curiosidad: es la misma fecha en la que estará presente Javier Milei.

La Policía de Entre Ríos concretó allanamientos y detenciones en Federal, Victoria y Colón, donde se incautaron animales faenados, armas y vehículos. Los casos reflejan la persistencia del delito rural y la intensificación de los controles.
.