Madre desesperada implora que le devuelvan a su hijo de un año

La joven asegura que el COPNAF se lo quitó a raíz de una denuncia realizada por su hermana a la que calificó como “mentiras”. Amenazas y presunta desaparición de menores.

Concordia24/05/2023EditorEditor
Tamara Galarza_1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Tamara Galarza, una vecina del barrio Benito Legerén y madre de dos menores de 1 y 6 años, quien expresó con desesperación: "Me quitaron a mi bebé por una denuncia falsa que hizo mi hermana".

La mujer relató que todo comenzó luego de que le solicitara a su cuñado que se fuera de su casa, acción que no se la tomó de buena manera ya que regresó al domicilio de Tamara "a amenazar con un machete", según contó. Tras las agresiones y amenazas, la mujer contó que radicó la correspondiente denuncia. Denunciar al hombre no fue bien recibido por la hermana de Tamara. "Ella me amenazó con que me iba a hacer sacar el nene y la Policía está de testigo cuando ella empezó a gritar esas cosas. Así que fue y denunció a mi ex pareja, que no tenía nada que ver en el asunto", contó la joven madre. 

De acuerdo al relato de Tamara, en la presunta falsa denuncia su hermana dijo que "mi ex pareja abusaba del nene de un año, pero esto es mentira".

La desesperada madre recordó que "el pasado viernes, funcionarios del COPNAF (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia) fueron a mi domicilio y me sacaron a mi hijo con una orden judicial que, encima, tenía mal escrito el nombre de mi hijo; no entiendo por qué se lo llevaron si mi hijo no hizo nada malo y yo soy una madre soltera que hace todo por sus hijos".

"Me tienen a las vueltas del COPNAF al Juzgado y del Juzgado al COPNAF diciéndome que espere, que tengo que esperar y tramitar órdenes. Yo soy una persona humilde y no tengo plata para pagarle a un abogado y que me asesore", expresó la mujer con indignación por la falta de respuestas a su situación. 

¿Menores desaparecidos?

Visiblemente agotada, Tamara aseguró estar acostumbrada a que su familia realice ese tipo de acciones malintencionadas. Además de su hermana con presuntas falsas denuncias, "mi mamá amenaza con que si no hacen determinada denuncia, ella va a hacer desaparecer a todos los nenes".

"A mí me hizo lo mismo. Me hizo denunciar a mi ex pareja o, de lo contrario, me iba a hacer desaparecer a mi hijo", contó. En este punto, vale remarcar que el hijo mayor de Tamara, de 6 años, se encuentra viviendo con su madre. "A mi hermana, la que falleció, le desapareció el hijo porque no quiso denunciar a su pareja. Como yo tenía miedo de que mi mamá le hiciera lo mismo a mi nene, lo hablé con mi ex pareja y me dijo que no tenía problema en que lo denunciara porque tampoco quería que le hicieran desaparecer a su hijo", relató Tamara.

Por último, Tamara imploró que le devuelvan a su hijo. "Mi hijo toma el pecho todavía, no sé por qué lo metieron en medio de un problema de adultos; solo quiero que me lo devuelvan y volver a ser feliz con él, siento que me falta un pedazo de alma". 

Te puede interesar
Lo más visto