Maddie McCann: iniciaron un fuerte dispositivo de búsqueda 16 años después

La Policía portuguesa, en colaboración con agentes alemanes y británicos, ha retomado la búsqueda de la niña británica Madeleine McCann, 16 años después de su desaparición.

Internacionales 24/05/2023 Editor Editor
Maddie
El caso de Maddie McCann sigue conmocionando a la sociedad.

La Policía lusa, en colaboración con agentes alemanes y británicos, ha retomado el martes (23.5.2023) en el sur de Portugal la búsqueda de la niña británica Madeleine McCann en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, que impide el acceso a la zona tanto por vía terrestre como aérea.

El operativo policial se desarrolla a petición de las autoridades alemanas en la presa de Arade, a unos 50 kilómetros de Praia da Luz (donde desapareció la niña en 2007) y uno de los lugares frecuentados por el principal sospechoso, Christian Brueckner.

Obtención de nuevas evidencias

Observados por decenas de periodistas, varios equipos policiales y una unidad canina trabajan desde la mañana de este martes en el terreno con el foco puesto en el entorno terrestre del embalse.

Las autoridades han prohibido el sobrevuelo de drones, aeronaves y helicópteros en la zona de búsqueda, donde la Policía ha instalado varias casetas. 

El objetivo es obtener nuevas evidencias acerca de la desaparición de la menor, que abarcan desde rastros humanos hasta pruebas incriminatorias que pudiera haber dejado Brueckner (actualmente detenido en Alemania) enterradas en el terreno.

Te puede interesar
papa

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

TABANO SC
Internacionales 11/02/2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa

Lo más visto