Pese a la tregua, los combates siguen asolando Sudán

Pese a la tregua de una semana, iniciada ayer, entre el Ejército y los paramilitares, para permitir el paso de civiles y de ayuda humanitaria, los combates no han cesado.

Internacionales 24/05/2023 Editor Editor
Sudán_1
La tregua acordada en Sudán comenzó el lunes, 22 de mayo de 2023, y estaba previsto que durara una semana.

Los combates seguían causando estragos el martes (23.5.2023) en Jartún, la capital de Sudán, pese a la tregua de una semana iniciada ayer, acordada entre el Ejército y los paramilitares. 

Justo después de que empezara la tregua el lunes (22.5.2023), varios habitantes de Jartún ya informaron de que los combates y los bombardeos aéreos no cesaban.

Los mediadores de la tregua, Riad y Washington, aseguraron que se establecería "un mecanismo de vigilancia del alto el fuego" con representantes de los dos bandos y de Estados Unidos y Arabia Saudita.

Ambos bandos, dispuestos a respetar el alto el fuego

Desde el 15 de abril, la guerra entre el Ejército, dirigido por el general Abdel Fatah al Burhan, y los paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), lideradas por el general Mohamed Hamdan Daglo, ha dejado un millar de muertos en este país, uno de los más empobrecidos del mundo, y más de un millón de desplazados y refugiados.

Ambos bandos se habían mostrado dispuestos a respetar el alto el fuego, pero el lunes la ONU denunció "combates y movimientos de tropas, pese a que los dos bandos se comprometieron a no intentar sacar ventaja militar antes de que la tregua entrase en vigor".

Te puede interesar
437e57d4-2935-46b4-945a-53da2f150ea9_16-9-aspect-ratio_default_0

El presidente de EE.UU. Joe Biden dio positivo por covid-19

TABANO SC
Internacionales 17/07/2024

Biden, de 81 años, dio positivo después de su primer evento en Las Vegas, donde se esperaba que hablara más tarde en la conferencia anual de UnidosUS. El médico del presidente dijo que Biden recibió su primera dosis de Paxlovid y se aislará en su casa en Rehoboth Beach, Delaware, según las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.