CUENTO DEL TÍO: Advertencias por estafas ante la circulación del nuevo billete de $ 2000

Este lunes comenzó a circular el nuevo billete y en Entre Ríos ya alertaron sobre estafas bajo la modalidad del cuento del tío.

Policiales 23/05/2023 Editor Editor
Prevenir estafas_Paraná

El Banco Central de la República Argentina oficializó este lunes la emisión del nuevo billete de $2.000. Sin embargo, no emitió ningún comunicado indicando que alguna otra moneda quedaría fuera de circulación.

Ante esta situación, “es importante estar atentos a la modalidad de estafa conocida como 'cuento del tío', la cual está dirigida especialmente a nuestros adultos mayores", advirtió Eliana Galarza, jefa de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos.

"Los estafadores utilizan llamadas a líneas fijas y emplean el ardid de afirmar que, con la emisión del nuevo billete, ciertos billetes de menor denominación quedarán fuera de circulación y es necesario entregarlos. Sin embargo, es fundamental tener presente que esto no es cierto y no debe ser tomado como válido", aseguró Galarza.

Esta modalidad de estafa, dirigida principalmente a los adultos mayores, busca generar confusión y aprovecharse de la buena fe de las personas. Los estafadores se hacen pasar por empleados bancarios o funcionarios del Banco Central y solicitan a las potenciales víctimas que entreguen sus billetes de menor denominación, asegurando que serán canjeados por los nuevos billetes de $2.000.

Es importante recordar que el Banco Central no realiza este tipo de comunicaciones telefónicas para el canje de billetes y que cualquier información relacionada con la emisión de nuevos billetes o cambios en la circulación monetaria se difunde oficialmente a través de canales oficiales y comunicados oficiales. (Elonce)

Te puede interesar
chanchos

Detuvieron a un ex intendente y a un empleado municipal por cazar chanchos

TABANO SC
Policiales 19/02/2024

Dos hombres de 48 y 57 años fueron detenidos este sábado por la tarde en el norte de Santa Fe, acusados por el delito de abigeato de ganado menor, presuntamente cometido en un campo de la localidad de La Cigüeña. Según informaron fuentes del lugar, uno de los involucrados es el ex intendente de la ciudad de Tostado, Enrique Mualem (57) y un empleado municipal identificado como Juan Manuel R. (48).

Lo más visto