
CUENTO DEL TÍO: Advertencias por estafas ante la circulación del nuevo billete de $ 2000
Editor
El Banco Central de la República Argentina oficializó este lunes la emisión del nuevo billete de $2.000. Sin embargo, no emitió ningún comunicado indicando que alguna otra moneda quedaría fuera de circulación.
Ante esta situación, “es importante estar atentos a la modalidad de estafa conocida como 'cuento del tío', la cual está dirigida especialmente a nuestros adultos mayores", advirtió Eliana Galarza, jefa de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos.
"Los estafadores utilizan llamadas a líneas fijas y emplean el ardid de afirmar que, con la emisión del nuevo billete, ciertos billetes de menor denominación quedarán fuera de circulación y es necesario entregarlos. Sin embargo, es fundamental tener presente que esto no es cierto y no debe ser tomado como válido", aseguró Galarza.
Esta modalidad de estafa, dirigida principalmente a los adultos mayores, busca generar confusión y aprovecharse de la buena fe de las personas. Los estafadores se hacen pasar por empleados bancarios o funcionarios del Banco Central y solicitan a las potenciales víctimas que entreguen sus billetes de menor denominación, asegurando que serán canjeados por los nuevos billetes de $2.000.
Es importante recordar que el Banco Central no realiza este tipo de comunicaciones telefónicas para el canje de billetes y que cualquier información relacionada con la emisión de nuevos billetes o cambios en la circulación monetaria se difunde oficialmente a través de canales oficiales y comunicados oficiales. (Elonce)


Secuestran más de cien envoltorios de cocaína en la casa de una mujer que cumplía domiciliaria por venta de droga

Se entregó el segundo sospechoso por el crimen del "Sapito" y quedó a disposición de la Justicia


Incendio en vivienda de Paraná: Rescataron a dos adultos mayores que debieron ser hospitalizados

Cayeron uno a uno: los integrantes de la banda de Butch Cassidy fueron detenidos.

PAMI no fue a la reunión con el Sanatorio Concordia y sigue el conflicto por las prestaciones

Sube la temperatura y se pronostican llloviznas por la mañana de hoy sobre Concordia y la región de Salto Grande

Insólita denuncia en Concordia Un gendarme armado ofreció drogas en plena calle y terminó allanado


Con 3 años de prisión condicional, fue dictada la primera condena por juego ilegal en Entre Ríos
.




