CUENTO DEL TÍO: Advertencias por estafas ante la circulación del nuevo billete de $ 2000

Este lunes comenzó a circular el nuevo billete y en Entre Ríos ya alertaron sobre estafas bajo la modalidad del cuento del tío.

Policiales 23/05/2023 Editor Editor
Prevenir estafas_Paraná

El Banco Central de la República Argentina oficializó este lunes la emisión del nuevo billete de $2.000. Sin embargo, no emitió ningún comunicado indicando que alguna otra moneda quedaría fuera de circulación.

Ante esta situación, “es importante estar atentos a la modalidad de estafa conocida como 'cuento del tío', la cual está dirigida especialmente a nuestros adultos mayores", advirtió Eliana Galarza, jefa de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos.

"Los estafadores utilizan llamadas a líneas fijas y emplean el ardid de afirmar que, con la emisión del nuevo billete, ciertos billetes de menor denominación quedarán fuera de circulación y es necesario entregarlos. Sin embargo, es fundamental tener presente que esto no es cierto y no debe ser tomado como válido", aseguró Galarza.

Esta modalidad de estafa, dirigida principalmente a los adultos mayores, busca generar confusión y aprovecharse de la buena fe de las personas. Los estafadores se hacen pasar por empleados bancarios o funcionarios del Banco Central y solicitan a las potenciales víctimas que entreguen sus billetes de menor denominación, asegurando que serán canjeados por los nuevos billetes de $2.000.

Es importante recordar que el Banco Central no realiza este tipo de comunicaciones telefónicas para el canje de billetes y que cualquier información relacionada con la emisión de nuevos billetes o cambios en la circulación monetaria se difunde oficialmente a través de canales oficiales y comunicados oficiales. (Elonce)

Te puede interesar
Lo más visto