Otro ascenso para el handball de Ferro

El representativo de Cadetes Masculino del Expreso concordiense obtuvo el subcampeonato Nacional de Clubes B y, de esta manera, participará en la máxima divisional de la categoría durante la próxima temporada.

Deportes 23/05/2023 Editor Editor
IMG-20230523-WA0004

El torneo, que contó con la participación de dieciséis equipos de todo el país, se disputó en la provincia de San Juan, desde el pasado martes hasta este último domingo.

Los dirigidos por Ezequiel Jurado y Emiliano Ramírez cayeron 36 a 17 ante Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora en el encuentro final. Sin embargo, tras vencer en semifinales a San Rafael Tenis, los chicos ya se habían asegurado el ascenso.

De esta manera, Ferrocarril tendrá dos representativos en la categoría A durante el 2024, ya que hace algunas semanas los Menores Masculinos también habían sellado el pase a la división superior.

El Ferroviario transitó la fase de grupos cosechando dos victorias y una derrota, obteniendo el primer puesto del Grupo D. Su camino continuó con sendos triunfos en Cuartos de Final y Semifinal, cayendo luego en el último juego del certamen.

La campaña del equipo se cerró con cuatro victorias y dos derrotas. En sus seis encuentros disputados, los chicos convirtieron 168 goles (28 de promedio por partido) y recibieron 166 (27,66).

El detalle de resultados a lo largo de todo el certamen es el siguiente:

Fase de Grupos

  • Municipalidad de Tupungato 28 – Ferrocarril 34
  • Ferrocarril 31 – Regatas (San Nicolás) 33
  • Universidad de San Juan 24 – Ferrocarril 28

Cuartos de Final 

  • Ferrocarril 30 – Chos Malal (Neuquén) 22

Semifinal

  • Ferrocarril 28 – San Rafael Tenis (Mendoza) 23

Final

  • Ferrocarril 17 – SAGAB (Lomas de Zamora) 36
Te puede interesar
IMG-20240129-WA0041p

"El remo hoy es un deporte elegido por mujeres"

Editor
Deportes 30/01/2024

Con mujeres motorizando y en la vanguardia de este renacer del remo del club Regatas, desde la organización adelantaron que realizarán una regata interna, una vez que el río Uruguay permita navegar con seguridad. La intención es hacer una demostración de todo el trabajo que vienen realizando y con el fin de que este deporte vuelva a ser lo que fue en sus auges.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.