Show de La Renga: La seguridad de Concordia estuvo a la altura de las circunstancias

Desde la Jefatura Departamental local informaron que el megaevento se desarrolló con total normalidad y no se desatendió la seguridad de la ciudad.

Policiales 22/05/2023 Editor Editor
operativos de seguridad

Además, precisaron que para brindar seguridad a este evento y garantizar su desarrollo, fue necesaria una planificación previa que involucró a los organizadores del evento, la Municipalidad de Concordia y a las distintas áreas de la Jefatura Departamental Concordia, el acompañamiento de la Dirección de Operaciones y Seguridad y el apoyo del Jefe de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, el Comisario General Gustavo Maslein".

Dicho trabajo permitió tener 400 cuatrocientos efectivos de la Policía de la Provincia de Entre Ríos afectados directamente al evento, sin descuidar la seguridad de nuestra ciudad y cada unas de las jurisdicciones.

En este sentido, hubo personal de la Jefatura de Policía local y sus unidades especiales (Guardia Especial, Grupo de Operaciones Motorizadas., Cuerpo y Guardia), Cuerpo de Operaciones Especiales, G.I.A. y G.O.M. de la Policía de Entre Ríos como así también personal de la Dirección Institutos Policiales  y la Unidad Operativa Móvil que permitió seguir el evento desde distintos puntos estratégicos con videovigilancia online y grabación total para eventuales análisis de la información.

Miles de vehículos no lograron ser contabilizados

En este megaevento, se recibieron más de 300 colectivos de distintos puntos del país, mas de 180 minibuses y miles de vehículos que no pudieron ser contabilizados. Se estima una concurrencia de 45 mil personas asistentes al evento y otras tantas miles de personas que se acercaron hasta el lugar, movilizados por el acontecimiento.

Resultados de los operativos

Desde la organización se constataron unas 150 intervenciones de asistencia sanitaria y seis derivaciones al hospital Felipe Heras por cuadros de consumo problemático que fueron dadas de alta pasadas unas horas.

Se registraron algunos hechos menores y, como es de público conocimiento un hombre de 49 años oriundo de la localidad de Rawson (Chubut), posterior al evento, fue hallado sin vida en su vehículo particular que se encontraba estacionado sobre calle Alberdi entre P. del Castillo y Damián P. Garat, donde la fiscal Dra. Julia Rivoira intervino en la investigación para determinar fehacientemente su causa de muerte. 

Sin dejar de lamentar este último episodio, desde la Jefatura Concordia consideran que el resultado del operativos de seguridad ha sido altamente satisfactorio y, por ese motivo, lo dieron a conocer a la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto